Verifican estándares de calidad en la Facultad de Ciencias Económico Administrativas de la UAT - Linea de Contraste

Verifican estándares de calidad en la Facultad de Ciencias Económico Administrativas de la UAT

Dan seguimiento a su acreditación internacional evaluadores del CACSLA

Tlaxcala, Tlax, a 25 de mayo de 2017 (Redacción).- El Dr. Ernesto Meza Sierra, Secretario de Autorrealización, en representación del Mtro. Rubén Reyes Córdoba, Rector de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT), presidio la reunión de la segunda visita de seguimiento para la verificación del mantenimiento de los estándares de calidad obtenidos con la acreditación internacional de los programas educativos de Contaduría Pública, Negocios Internacionales y Administración, que se imparten en la Facultad de Ciencias Económico Administrativas, por parte del Consejo de Acreditación en Ciencias Sociales, Contables y Administrativas en la Educación Superior de Latinoamérica, A.C. (CACSLA).

Durante este evento, el Dr. Meza Sierra, acompañado de la estructura directiva, del Mtro. Guillermo de la Fuente Muñoz, Coordinador Institucional de la Unidad de Acreditación de Programas Educativos y de los integrantes del comité evaluador: Mtro. Alejandro Sánchez Ortiz, Coordinador General y responsable del análisis de la Licenciatura en Administración; del Mtro. Jorge Fernando García Carrillo, de la Licenciatura en Contaduría Pública y la Mtra. Flora Zea Belches, de la Licenciatura en Negocios Internacionales, señaló que la UAT, hace una gran labor entorno a la excelencia, con el único fin de que los alumnos tengan posibilidades de desarrollo y crecimiento dentro y fuera de México.

Enfatizó que, las universidades, tienen un enorme compromiso que consiste en moldear a los jóvenes hacia los nuevos modelos formativos en los que estamos inmersos hoy en día, por ello, la función de la UAT, es ser facilitadora del conocimiento a fin de que construyan su propio aprendizaje, en virtud de sus experiencias.

El Dr. Ernesto Meza refirió que, esta valoración, servirá para observar las tareas que se han hecho en la Facultad, para patentizar el cumplimiento y mejoramiento de los registros conseguidos con la acreditación internacional para los tres planes de estudios que se ofertan.

Al tomar la palabra, el  Mtro. Alejandro Sánchez Ortiz, dijo que, con esta revisión, esperan constatar una evolución de dichos programas y la aplicación de medidas para garantizar la calidad.

Exhortó a los docentes a que se involucren en acciones de movilidad nacional y en el extranjero, a fin de que conozcan más paradigmas de enseñanza y así lograr enriquecer el trabajo académico en las aulas.

Por su parte, la Dra. Gloria Ramírez Elías, Directora de la Facultad de Ciencias Económico Administrativas, resaltó que, ejecutar los criterios que marcan los organismos autorizados para realizar evaluaciones en la didáctica y el currículo, es una de las prioridades de las Instituciones de Educación Superior, en consecuencia, se debe asegurar la eficiencia de quienes participan en los procesos que conllevan a la excelencia.

Precisó que, la Facultad que encabeza, se ha esforzado para conservar los parámetros alcanzados con la acreditación internacional y que esta visita, reforzará las áreas de oportunidad y facilitará atender las recomendaciones, para estar en condiciones de obtener la reacreditación.

error: Linea de Contraste