Resumen

Verifican licencias de funcionamiento de bares en Chiautempan

Establecimiento donde operaba el Antara, no volverá abrir; PGJE lleva a cabo las investigaciones respecto al cliente asesinado hace unas semanas.

Tlaxcala, Tlax, a 23 de septiembre de 2018 (Gerardo Santillán).- El Ayuntamiento de Chiautempan, realizó este fin de semana un operativo de verificación de licencias de funcionamiento de bares, centros botaneros o antros que operan en la ciudad, para cuyos propietarios quedó fijado el horario en que deben de cerrar o de lo contrario podrían verse sancionados.

Al respecto, el alcalde sarapero, Héctor Domínguez Rugerio, en entrevista, dijo que se contabilizaron 32 bares con permisos vigentes, solo uno ya lo tenía desfasado y se le invitó a regularizarse, mientras que en el caso del Antara, donde hace un par de semanas una riña entre clientes terminó con uno de ellos muerto a balazos, sí contaba con licencia pero operaba con otro nombre, de tal forma que es muy probable que ya no vuelva a abrir.

En ese caso específico, indicó que la investigación para dar con los responsables del asesinato está en manos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), a petición de la cual se mantiene acordonado y bajo vigilancia policiaca el establecimiento ubicado en la colonia Industrial, pero derivado de la gravedad del asunto ya no abrirá otro antro en ese lugar.

Para el resto de giros de ese tipo, los horarios de cierre de actividades es entre 11:00 de la noche y 2:00 de la mañana, pero quienes no respeten esas disposiciones indicadas en sus respectivas licencias, va a haber consecuencias administrativas.

Por otro lado, Domínguez Rugerio dio a conocer que, a la fecha, el Ayuntamiento de Santa Ana ha apoyado a grupos de vecinos vigilantes con la instalación de cámaras de videovigilancia en 32 calles de distintas colonias, pues ha sido a petición de la propia organización de ciudadanos para cuidarse entre sí.

Explicó que la comuna les ha dotado de cinco mil pesos, que es la mitad de lo que cuesta el circuito cerrado, para que los vecinos vigilantes se hagan cargo del resto de la instalación y de operarlas en beneficio de colectivo.

 

">