Verifican medidas sanitarias en mercados y tianguis de la capital - Linea de Contraste

Verifican medidas sanitarias en mercados y tianguis de la capital

Las autoridades hacen un llamado a comerciantes en general a que ayuden a implementar las medidas

Tlaxcala, Tlax., a 05 de febrero de 2022 (Redacción).-Personal del municipio de Tlaxcala continua realizando operativos de supervisión para el cumplimiento de medidas sanitarias preventivas en los tianguis de la demarcación, con el fin de evitar contagios de coronavirus.

Brigadas de protección civil municipal, recorrieron el tianguis sabatino de la capital y el mercado Emilio Sánchez Piedras, con la tarea de verificar que los puestos cumplan con las medidas sanitarias correspondientes marcadas por el Consejo Estatal de Salud en Tlaxcala.

De este modo, se verificó que los comerciantes y compradores usarán correctamente cubrebocas y que los puestos comerciales ofrecieran a los compradores gel antibacterial. También se verifico que aquellos locatarios que manejan gas LP para la preparación de alimentos, cumplieran con las medidas de seguridad.

Autoridades de la alcaldía que encabeza Jorge Corichi exhortaron a la ciudadanía a seguir respetando las medidas de sanidad y evitar aglomeraciones en estos centros de abasto, recomendando que sólo acudan máximo dos personas por familia y evitar llevar a menores de edad.