Viaje de diputados a Mazatlán no afectará el trabajo parlamentario: Luz Vera - Linea de Contraste

Viaje de diputados a Mazatlán no afectará el trabajo parlamentario: Luz Vera

Cada uno de los congresistas asistentes financiará su traslado y si hay disponibilidad presupuestal en el Poder Legislativo, les reembolsarán los recursos.

Tlaxcala, Tlax, a 18 de septiembre de 2018 (David Rodríguez Silva).- Por lo menos el 50 por ciento de los integrantes de la 63 Legislatura de Tlaxcala viajará a Mazatlán, Sinaloa, para participar en la XIII Asamblea de la Conferencia Permanente de Congresos Locales (Copecol) que se desarrollará los días 20 y 21 de agosto.

La presidenta de la Mesa Directiva del Congreso local, Luz Vera Díaz, confirmó que por acuerdo de la Junta de Coordinación y Concertación Política (JCCP) del Poder Legislativo, únicamente viajará una comitiva, por lo que descartó que vayan a afectar el trabajo parlamentario.

“Tengo entendido que en legislaturas anteriores iba todo el Congreso o la mayoría, pero en este caso vamos a respetar las formas y la sesión se hará con quórum, es decir que habrá más de 13 diputados en la sesión del próximo jueves”, afirmó.

Explicó que el jueves llegarán aproximadamente cinco diputados tlaxcaltecas a la ciudad de Mazatlán, mientras que el resto sesionará en el Congreso local y después de la plenaria, otros legisladores se trasladarán al estado de Sinaloa para incorporarse a las mesas de trabajo.

Respecto a los gastos que representará el traslado de entre 12 y 13 legisladores, Luz Vera informó que el Congreso del Estado pagará siempre y cuando exista disponibilidad de recursos, de lo contrario, cada uno de los representantes financiará el viaje.

“Ahorita a nosotros nos están diciendo que ellos van a checar los números y como saben no son muy favorables, nosotros nos vamos a hacer cargo de los gastos…existe la posibilidad de que nos reembolsen, pero solo si hay dinero…de todos modos vamos a entregar el comprobante del gasto y se consideraría si existen fondos, no nos garantizan nada, pero no nos enojamos, al final e igual esa información que recibamos va a contribuir al desarrollo que tengamos en el Congreso, al final es por superación propia”, añadió.

Los congresistas que asistirán a la reunión anual de la Copecol, son los integrantes de la JCCP a excepción del presidente Víctor Báez López y la Coordinadora de la bancada del PT, Irma Garay Loredo.

Es decir, quienes viajarán a Mazatlán son los diputados José Luis Garrido Cruz (PES), Omar Milton López Avendaño (PAN), Miguel Ángel Covarrubias (PRD), Luz Guadalupe Mata Lara (PANAL), María Isabel Casas Meneses (MC), Zonia Montiel Candaneda (PRI),  Maribel León Cruz (PVEM) y la presidenta de la Mesa Directiva.

Además, la diputada del PT María Félix Pluma Flores, la panista Leticia Hernández Pérez y los legisladores de MORENA Mayra Vázquez Velázquez y Ramiro Vivanco Chedraui.

error: Linea de Contraste