Víctima de ataques en redes y destrucción de propaganda, fue ARO en las campañas - Linea de Contraste

Víctima de ataques en redes y destrucción de propaganda, fue ARO en las campañas

Presentará denuncias correspondientes ante el INE; niega que se haya servido de la UAT para fortalecer su aspiración.

Tlaxcala, Tlax, a 26 de junio de 2018 (Gerardo Santillán).- Por el retiro de su propaganda electoral y ataques de los que ha sido víctima en redes sociales y que calificó como guerra sucia, la candidata a Diputada Federal por el distrito 02 de la coalición “Por México al Frente”, Alejandra Ramírez Ortiz, presentará denuncia ante las instancias competentes en las siguientes horas.

Así lo anunció por la mañana de este martes durante una rueda de prensa que ofreció en conocido hotel capitalino, en la que consideró que ese tipo de denostaciones a su persona y a sus cosas tienen el propósito de enrarecer ambiente electoral que vive Tlaxcala y que busca incluso la generación de violencia.

De hecho, aseveró que durante los casi tres meses de campaña federal ella privilegio siempre la propuesta en sus encuentros con ciudadanos y respeto a los adversarios políticos, en contraparte, ella ha sido víctima de destrucción de sus lonas promocionales.

En el mismo tenor, la abanderada de la alianza PAN, PRD y de facto del PAC, exigió que el Gobierno del Estado no meta las manos en las elecciones del próximo domingo, lo que se ha evidenciado al participar el mandatario estatal, Maro Mena, en actividades de campaña de los candidatos del PRI, lo que lo deja mal parado porque él tiene una encomienda para con todos los tlaxcaltecas.

Acompañada por los líderes estatales del PAN y PRD, Carlos Carreón Mejía y Manuel Cambrón Soria, Ramírez Ortiz dijo que habrá de recurrir ante el Instituto Nacional Electoral (INE) para que intervenga en cuando a la destrucción de su propaganda en diversos puntos de la geografía tlaxcalteca.

Por lo tanto, también le pidió a esa autoridad que garantice la certeza necesaria de que las elecciones se llevarán en un clima de tranquilidad, con estricto apego a derecho y a las normas electorales vigentes y que actúe con debida transparencia.

A pregunta expresa, negó que en su calidad de universitaria haya sido beneficiaria de desvío de recursos de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT), incluso de obligar a alumnos a asistir a sus eventos, para fortalecer su campaña.

Eso, dijo, es un argumento inválido por parte de sus contrincantes pero que no tiene sustento y que las sumas que ha tenido en su andar han sido por voluntad propia.

error: Linea de Contraste