Víctor Manuel Cid del Prado Pineda se perfila para presidir la CEDH - Linea de Contraste

Víctor Manuel Cid del Prado Pineda se perfila para presidir la CEDH

El empresario es propuesta del PRI; dicho planteamiento no tendría el respaldo de las bancadas del PRD y PAN; este jueves se define la designación.

Tlaxcala, Tlax, a 08 de junio de 2017  (Mauricio Islas).- Víctor Manuel Cid del Prado Pineda se perfila para ser el próximo presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), pues hasta el cierre de la presente información contaba con el mayor respaldo posible.

El empresario -«porque tengo un pequeño negocio», dijo en su examen público- tiene el respaldo de la bancada priísta y de sus aliados, con lo cual lo pone en la antesala de la designación para presidir dicho órgano autónomo durante los próximos cuatro años.

Sin embargo, del Prado Pineda tiene la animadversión de las bancadas del PRD y PAN, quienes a su vez tienen a sus propias propuestas, Francisco Santillán Cuauhtle y Pedro Emanuel Ortega Espinoza, las cuales por si solas no lograrán obtener los 17 votos requeridos para realizar la designación.

En ese marco, este jueves, a las 10:00 horas se prevé la realización de la sesión extraordinaria en donde surgirá el nuevo presidente de la CEDH, así como de los integrantes del Consejo Consultivo, una vez concluida se tiene proyectada la toma de protesta de los nuevos defensores de derechos humanos.

La unción se dará a pesar de que ante el Poder Judicial fueron tramitados sendos juicios de protección constitucional, los cuales no han sido notificados al Congreso local por la presidenta del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE), Elsa Cordero Martínez, lo cual podría constituirse en un acto de omisión y negligencia de la Magistrada en perjuicio de dos ex aspirantes al cargo de ombudsperon.

error: Linea de Contraste