Victoria Padilla fue electa "Reina del Carnaval Tlaxcala 2018" - Linea de Contraste

Victoria Padilla fue electa «Reina del Carnaval Tlaxcala 2018»

Eligen a la Reina del Carnaval Tlaxcala 2018

El evento fue organizado por la Secretaría de Educación Pública del Estado.

Tlaxcala, Tlax, a 25 de enero de 2018 (Redacción).- Ana Victoria Padilla Jiménez, perteneciente a la camada Xicohténcatl, de la comunidad de Tizatlán, se convirtió la noche de este jueves en la «Reina del Carnaval Tlaxcala 2018», durante un certamen organizado por la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE).

En medio de un ambiente festivo, y tras una reñida elección, en el que participaron 10 aspirantes a la corona, la joven tlaxcalteca obtuvo el primer lugar. Será coronada el próximo 8 de febrero, previo al inicio del desfile de Carnaval.

A partir de esa fecha y hasta el 13 de febrero, la reina encabezará las presentaciones programadas por la Dirección de Cultura, Recreación y Deporte de la SEPE, con motivo de la festividad carnavalesca.

Además, a lo largo de todo el año se encargará de difundir la cultura y tradición del carnaval del estado en escenarios locales y nacionales.

En su oportunidad, el director de Cultura, Recreación y Deporte, Darío Lemus Tlapale, enfatizó el interés del titular de la SEPE-USET, Manuel Camacho Higareda, por impulsar este tipo de actividades que fomentan el arraigo y las tradiciones entre la juventud.

En esta ocasión fungieron como jurados el Secretario de Turismo, Roberto Núñez Baleón; el Director del Instituto Tlaxcalteca de Cultura, Juan Antonio González Necoechea, y el titular del Instituto Tlaxcalteca de la Juventud, Néstor Flores Hernández. También Alex Zepeda, especialista en imagen; la “Reina del Carnaval Tlaxcala 2017”, María Reneé Salvatierra Hernández y la “Reina Petit Tlaxcala 2017”, Jessica Levet.

error: Linea de Contraste