Vincula Sepuede a ocho mil personas a empleo en el 2018 - Linea de Contraste

Vincula Sepuede a ocho mil personas a empleo en el 2018

Fue a través de los programas  de bolsa de trabajo, portal del empleo, bécate, fomento al autoempleo y las ferias del empleo ofertadas en lo que va del  año.

Tlaxcala, Tlax, a 22 de agosto de 2018 (Gerardo Santillán).- El titular del Sistema Estatal para la Promoción del Empleo y Desarrollo Comunitario (Sepuede), Luis Vargas González, dio a conocer que en los primeros siete meses del año, la dependencia a su cargo ha vinculado a alrededor de ocho mil personas a una fuente de empleo, tanto en la entidad, en el país, y hasta en el extranjero.

Durante la puesta en marcha de la Feria del Empleo para jóvenes, el funcionario estatal aseguró que el Gobierno del Estado, a través de la instancia que representa, ha conseguido mantener un vínculo cercano entre el sector productivo y el privado, por ello es que han establecido una serie de estrategias y acciones para acercar ofertas de empleo a la población.

Sostuvo que a través de los programas  de bolsa de trabajo, portal del empleo, bécate y fomento al autoempleo y las ferias del empleo ofertadas en este año, hasta el momento ha vinculado a cerca de ocho mil tlaxcaltecas a una fuente de empleo, ya sea en la entidad, en otros estados del país, y en el Extranjero, como Estados Unidos, Canadá y Alemania.

Resaltó que tan sólo a través del Instituto de Capacitación para el Trabajo de Tlaxcala, (Icatlax), han redoblado la oferta académica de los cursos para el trabajo, considerando la demanda de los jóvenes, además del mejoramiento de las instalaciones, donde ofertan cursos de mecánica, electrónica, gestión empresarial, gastronomía y tecnologías de la información, entre otros; que han tenido respuesta positiva de la gente.

Sostuvo que además cuentan con laboratorios de idiomas de primer nivel, laboratorios de mecatronica de los mejores equipados a nivel nacional, entre otras acciones y estrategias que han desarrollado para el vínculo de este sector a las fuentes de empleo.

Este día, en la Feria del Empleo para Jóvenes, que se desarrolló este día en la capital del estado, se ofertan 500 vacantes de parte de un total de 32 empresas participantes, de las cuales se registró la asistencia de más de 700 buscadores de empleo, quienes podrán acceder a empleos con un rango salarial de entre cuatro mil y 20 mil pesos.

 

error: Linea de Contraste