Vinculan a proceso una persona por el delito de falsedad en aviso de cambio de domicilio fiscal - Linea de Contraste

Vinculan a proceso una persona por el delito de falsedad en aviso de cambio de domicilio fiscal

Tlaxcala, Tlax, a 26 de septiembre de 2018 (Redacción).- La Procuraduría General de la República (PGR), Delegación Tlaxcala, vinculó a proceso a una persona el delito de falsedad en aviso de cambio de domicilio fiscal.

De acuerdo a la carpeta de investigación, el ahora imputado se presentó ante la Administración Desconcentrada de Servicios al Contribuyente de Tlaxcala para cambiar su domicilio fiscal rindiendo datos falsos en su ubicación.

Posteriormente, al tratar de corroborar la dirección, de la persona,  Hacienda se percató que el domicilio fiscal no era verdadero, por lo tanto, no era localizable, para efectos del Registro Federal de Contribuyentes, con lo cual se impedía a la autoridad hacendaria ejercitar con eficiencia sus facultades de comprobación y fiscalización y favorecer el incumplimiento de las obligaciones que le corresponden, lo anterior en agravio del Servicio de Administración Tributaria, órgano desconcentrado de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

Por ello, la Administradora Local Jurídica de Tlaxcala del Servicio de Administración Tributaria, formuló querella contra la persona, quedando a disposición del Fiscal Federal formulando la imputación, por el delito antes referido vinculándose a proceso en los términos solicitados.

Asimismo, el Juez de Control impuso como medida cautelar la presentación periódica en el Centro de Justicia Penal Federal y la exhibición de una garantía económica.

Por último, se fijó como plazo para el cierre de la investigación complementaria tres meses.

error: Linea de Contraste