Visibiliza Lorena Cuéllar la violencia e impunidad de feminicidios en México  - Linea de Contraste

Visibiliza Lorena Cuéllar la violencia e impunidad de feminicidios en México 

Tlaxcala, Tlax, a 09 de marzo de 2018 (Tana Sarmiento).- Exigió reforzar los mecanismos legislativos, a las instituciones los protocolos de acción y atender a todas las personas para proveer las vías de acceso a la justicia
La senadora Lorena Cuéllar Cisneros condenó la injusticia que se ha cometido en contra de las familias de las víctimas de feminicidios en el país, situación que ha impedido que los responsables sean procesados adecuadamente.
En el Auditorio Octavio Paz se dieron testimonios desgarradores de los afectados de las muertes y desapariciones de sus hijas, y como parte de la visibilización de este problema social exigió a todos los niveles de gobierno realizar las acciones necesarias para que estas situaciones no se repitan en ninguna entidad de México.
Las familias de las víctimas estuvieron acompañadas de la comunicadora y activista, Frida Guerrero, que dieron testimonio de la difícil situación que enfrentan y peor aún, cuando las autoridades actúan a ciegas y no realizan una adecuada carpeta de investigación ante las autoridades para detener al homicida.
Como parte de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, Lorena Cuéllar se ha dado a la tarea de visibilizar el problema de la violencia que sufren las mujeres, al tiempo que demandó al Estado asumir su responsabilidad para garantizar la integridad y los derechos de todas las mujeres.
Instó también reforzar los mecanismos legislativos, a las instituciones los protocolos de acción y atender a todas las personas para proveer las vías de acceso a la justicia, tanto para las víctimas como a sus familiares que viven en la impunidad cuando existen las condiciones para detener a los responsables.
Las cifras en México son alarmantes al hablar de la violencia contra las mujeres en comparación de otros países, ya que de cada 10 mexicanas seis han sido víctima de algún tipo de agresión, una de cada tres ha padecido intimidación, acoso o abuso sexual y diariamente se presentan siete feminicidios de acuerdo al INEGI.
Incluso, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) señala que un tercio de la población femenina es víctima de violencia, al punto que podría considerarse como un problema de salud pública.
Es de mencionar, que las familias que levantaron la voz y compartieron sus historias generaron reflexión para actuar y frenar todo tipo de discriminación, abuso o violencia contra las mujeres.
error: Linea de Contraste