Resumen

Visita DIF Municipal a personas de escasos recursos para repartirles ropa

Visita DIF Municipal a personas de escasos recursos para repartirles ropa

Amaxac, Tlaxcala, a 20 de agosto de 2018 (Redacción).- El Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF) en coordinación con Fundación UAT, visitaron a familias de escasos recursos para entregar ropa y cobijas en buen estado, informó Angélica Hernández López, Presidenta Honorífica del organismo municipal.

En este sentido, precisó que la ropa que regaló la fundación es ropa en buen estado, que otras personas, “tratamos de que a las personas que se encuentran en estado de mayor vulnerabilidad le lleguen este tipo de apoyos, sobre todo ahora que se acerca la temporada invernal, para que tengan con que hacer frente a los fríos”.

Así mismo, comentó que dentro de las prendas que se dieron “algunas tuvieron costo, por ejemplo, los de fundación UAT pusieron una cuota de recuperación de 20 pesos por cobija, mientras que para otras prendas, como suéteres, pantalones, bufandas o zapatos, sólo se pidió una cuota voluntaria”.

Hernández López, destacó que estas acciones “responden a la obligación que tenemos como DIF municipal de acercar los beneficios a las personas que más lo requieren, en esta ocasión visitamos la colonia Linda Vista, fuimos a las cercanías del nuevo panteón municipal y finalmente fuimos a los límites entre Amaxac y Atlihuetzia, en el lugar conocido como La Colonia”.

Finalmente, Angélica Hernández López, se comprometió a buscar otro tipo de beneficios que puedan ayudar a los amaxaquenses, así como tocar puertas de las diferentes instituciones públicas, privadas o educativas que puedan ofertar ayuda  a los habitantes de Amaxac de Guerrero.