Visitan estudiantes Plaza de Toros Jorge Aguilar “El Ranchero” - Linea de Contraste

Visitan estudiantes Plaza de Toros Jorge Aguilar “El Ranchero”

Como parte del programa que efectúa la Dirección de Arte Taurino en atención a los turistas que acuden a conocer este sitio emblemático  

Tlaxcala, Tlax., a 19 de noviembre de 2019 (Redacción).- Este martes, personal de la Dirección de Arte Taurino del ayuntamiento de Tlaxcala ofreció una visita guiada por la Plaza de Toros Jorge Aguilar “El Ranchero”, a cien alumnos de la Escuela Telesecundaria “María Esther Mendoza Santa María” de la comunidad Santiago Colzingo del municipio de Tlahuapan, Puebla, quienes acudieron a conocer este sitio simbólico de la ciudad capital.

Lo anterior como parte de las acciones que promueve el director de Arte Taurino, Uriel Moreno “El Zapata”, para brindar una atención de calidad a todas aquellas personas que llegan de visita, a quienes se les realiza un recorrido en toda la plaza, además de compartir la importancia e historia de este lugar y de la tauromaquia.

Cabe mencionar que la mejor manera de realizar una visita y disfrutar de este lugar es agendándola, pues para el caso de la visita de alumnos de 7 a 15 años de edad se les hace un recorrido más lúdico, donde los jóvenes novilleros salen de los corrales para simular una “pamplonadita” y hacerlos pasar un rato de diversión.

Además de una breve explicación a los estudiantes para que entiendan y conozcan la manera en que se vive la tauromaquia, mientras que, en el caso de la llegada de jóvenes mayores de 15 años, la explicación es más amplia.

Importante referir que durante este año la también conocida como Tacita de Plata, ha recibido la visita de un 80% de estudiantes del estado y el resto han provenido de otros estados e incluso otros países.

Con estas acciones la presidenta municipal, Anabell Ávalos Zempoalteca, apoya el turismo y comparte la historia de los tlaxcaltecas.

error: Linea de Contraste