Vuelven transportistas a exigir al municipio de Chiautempan alto a abusos - Linea de Contraste

Vuelven transportistas a exigir al municipio de Chiautempan alto a abusos

Y explorar soluciones para la movilidad del transporte público.

Tlaxcala, Tlax, a 18 de junio de 2018 (Gerardo Santillán).- Por enésima ocasión, concesionarios del transporte público de pasajeros, exigieron al Ayuntamiento de Chiautempan que ponga un freno a las cuotas de paso por la ciudad e infracciones injustificadas a cargo de policías de tránsito, además de explorar soluciones para una mejor movilidad en la zona.

Para ello, este lunes por la mañana representantes de diversas empresas y rutas se dieron cita en la Presidencia Municipal, donde primero fueron atendidos por personal de la Dirección de Gobernación Municipal y posteriormente por el Secretario de la comuna, Nicolás Gutiérrez Decasa.

Encabezados por Luis Texis Hernández, dirigente de la Unión  por la Defensa del Transporte Público del Estado de Tlaxcala, un grupo de transportistas demandó que paren las infracciones que se les aplican y la imposición de grúas que les cuestan hasta siete mil pesos, así como el pago de 35 pesos diarios a las más de mil 100 unidades que dan servicio hacia la ciudad lanera, sin que esos recursos se vean reflejados en las vialidades o paraderos.

También solicitaron se les escuchen las propuestas que tienen para lograr una mejor movilidad por calles céntricas, abriendo alternativas de circulación sobre todo para la calle Morelos, que es donde se generan cuellos de botella.

«Nos encontramos con el problema de los sobornos desde que estaba Enrique Zecua en la Subdirección de Vialidad, primero empezaron con 10 pesos, luego fueron 15 y ahora está en 35 pesos allá en el punto de la barranca Briones, en la parada de El Llanito y ahí no los dejan, dígame señor Secretario si eso es justo», expuso Texis Hernández.

Aunado al desorden en las vialidades, ha habido imposición de infracciones injustificadas por aspectos como lugares autorizados para ascenso y descenso, tiempo de espera de pasaje o levantar o dejar a personas de la tercera edad, con discapacidad o mujeres embarazadas en algún punto específico, agregó.

Por su parte, los representantes del Ayuntamiento lanero dijeron que en conjunto con otras instancias se exploran alternativas de movilidad, en tanto que aunque negaron que se apliquen cuotas o sobornos, sí analizarán el tema para evitar abusos por parte de algunos elementos de vialidad y seguridad pública.

error: Linea de Contraste