Yo recuperé el poder para el PRI y dejé el poder para el PRI, yo cumplí con un principio político: Mariano González Zarur - Linea de Contraste

Yo recuperé el poder para el PRI y dejé el poder para el PRI, yo cumplí con un principio político: Mariano González Zarur

El ex mandatario de Tlaxcala  aseveró que Marco Mena traicionó al PRI

Tlaxcala, Tlax, a 17 de septiembre de 2023 (Marco González). – Mariano González Zarur, fue entrevistado durante el homenaje  luctuoso ofrecido a Tulio Hernández Gómez.

Respecto  a  los  priistas que ahora  forman parte de las filas de Morena y sobre el  nombramiento de Marco Mena como director de la Lotería Nacional en el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, expresó “El culpable soy yo, porque lo inventé en cinco años, no tenía capacidad para ser gobernador  esa es la verdad  yo pensé que sí la tenía,  pero creció nuevamente la pobreza, no hubo inversión privada y la inversión pública en lugar de destinarla a la gente la destinó a las carreteras y a los puentes  y agregó “Me equivoqué, ya para qué me arrepiento, son hechos consumados”.

Al cuestionarle ¿Marco Mena traiciono al PRI?, el ex mandatario aseveró  “Claro que sí, pues donde está; ¿a poco ayudó al PRI? explicó “Miren, el principal objetivo de un partido político,  no existe otro quien les diga el programa de acción y que voy a hacer y voy a, no es cierto, crudamente es acceder al poder, estando en el poder entonces puede uno ayudar a la gente y hacer los programas, se pueden hacer los presupuestos, hacer muchas cosas y el segundo objetivo es mantener el poder, no hay otra , son dos. Yo recuperé el poder para el PRI y dejé el poder para el PRI yo cumplí con un aspecto… con un principio político”.

González Zarur acerca de su perspectiva sobre la administración de Lorena Cuéllar no profundizó  derivado de que  la titular del ejecutivo lleva dos años  en el ejercicio del poder  señaló “Todavía no se puede juzgar, lo podrán juzgar ustedes hay que terminar y terminar bien”.

Se  le inquirió  si se requieren más políticos  como Tulio  Hernández  el ex mandatario  manifestó que cuando  Tulio Hernández  llegó  como líder de la Cámara  había incertidumbre  sobre su actuar con Emilio Sánchez Piedras, sin embargo,  Zarur aclaró “Tulio le tenía  un  gran respeto  y un gran reconocimiento a Don Emilio, lo importante fue que hubo continuidad  en los planes, en los programas  y la estrategia de desarrollo”.

Evadió contestar si apoyará al Frente Amplio por México y  se limitó a decir que está retirado pero aprovecho para destacar la participación política de su hijo al señalar ”Envenene a Mariano con la política, me acompañó a todos lados como presidente del PRI y como alcalde desde que era niño “Se le fue formando su carácter político y se despertó en él la sensibilidad social», reveló.

Se le preguntó si le gustaría ver a su hijo  gobernar Tlaxcala reiteró estar «viejo»  y no saber si le tocará constatarlo “Él que siga su carrera, él se ha abierto paso sólo tanto mi hija como mi hijo han usufructuado mi nombre, es natural si yo no tuviera un pasado”.

Para  finalizar el ex gobernador priista dijo que vive de su trabajo como asesor de empresas y de un patrimonio que le permite, “no disfrutar de la vida, pero sí vivir de manera, como lo que he sido toda mi vida, una clase mediero alto”.