Resumen

Ya hay una nueva fecha para la renovación del PS

Por tercera ocasión se realizará el procedimiento para la renovación de los órganos de dirección.

Tlaxcala, Tlax, a 08 de enero de 2018 (Marco González).-La dirigencia estatal del Partido Socialista en manos de Rosalía Peredo Aguilar, ya emitió la convocatoria para la celebración del tercer Congreso Estatal para la renovación de los órganos de dirección del instituto con registro local.

La asamblea se llevará a cabo el 4 de febrero próximo en el jardín de fiestas Hixie ubicado en la calle 6, número 2702 de la colonia La Loma Xicotencatl de la capital del estado a las 10 horas.

La dirigencia estatal dio cumplimiento a la sentencia del Tribunal Electoral de Tlaxcala quien le ordenó realizar una nueva convocatoria dentro de los siguientes diez días naturales, misma que fue cumplida el pasado viernes.

En ese sentido, el próximo 4 de febrero se realizará, por tercera ocasión, el tercer Congreso estatal para la renovación de sus órganos de dirección.

Sin embargo, es necesario precisar que será la tercera ocasión que se lleva a cabo ese procedimiento, pues el primero en el que resultó Jesús Pluma Ríos fue impugnado y se ordenó a la dirigencia realizar un nuevo procedimiento.

En la reposición del tercer Congreso estatal, Patricia Zenteno Hernández quedaría al frente de la dirigencia estatal, sin embargo, Agustín Nava y otros disidentes del PS impugnaron y obtuvieron el respaldo del TET quien dio una nueva indicación de convocar a un nuevo procedimiento.