Resumen

Zacatelco cumple una etapa más para lograr convertirse en Pueblo Mágico

Cumple Ayuntamiento de Zacatelco con una etapa más para ser Pueblo Mágico

Zacatelco, Tlaxcala, a 26 de enero de 2018 (Redacción).- En las instalaciones que albergan la Secretaría de Turismo del Estado (SECTUR), el Secretario, Roberto Núñez Baleón, entregó el punto de acuerdo aprobado por el Congreso del Estado el pasado martes 22 de enero, el cual conforma el punto número tres del listado de requisitos para participar por el nombramiento de Pueblo Mágico.

También, se llevó a cabo una mesa de trabajo donde, la Directora de Turismo de Zacatelco, Dennis Hernández Campillo, presentó los documentos con un avance del 80 por ciento, los cuales tienen como objetivo principal cumplir con la etapa de documentales en orden para continuar con la recopilación de requisitos para dicho fin.

Durante la entrega del punto de acuerdo estuvo presente, el presidente Municipal, Tomás Orea Albarrán, quien es la persona que ha apoyado al turismo en Zacatelco y lo ha impulsado a participar para convertir al Corazón del Sur como Pueblo Mágico.

Asimismo, Dennis Hernández Campillo, refirió que la siguiente etapa consiste en la visita del personal de las Secretarías de Turismo, Federal y Estatal con el propósito de que analicen si Zacatelco cumple con las características físicas establecidas en el proyecto, así como la calidez de la sociedad para recibir visitantes y el producto tradicional, que es la bebida del cacao.

A partir de que los visitantes de las dos Secretarias de Turismo sean convencidos de que el municipio cumple con dichos requisitos, se enlistarán para seguir participando por el reconocimiento de Pueblo Mágico.

Con estas acciones oficiales, la posibilidad de convertir a Zacatelco en Pueblo mágico, se visualiza más cerca y viable, pues son distintas etapas que se deben de ir cumpliendo para poder lograr el objetivo trazado.

Finalmente, concluyó la reunión con las diferentes observaciones faltantes, mismas que todos los municipios deberán presentar, así como el resto de materiales para el día viernes a las 23:59 horas como horario límite.