Resumen

Zacatelco presente en el arranque del Tianguis Turístico 2017

 

Zacatelco, Tlaxcala, a 27 de marzo de 2017 (Redacción).- En el mayor evento destinado a la comercialización de la oferta turística en el país, en su cuadragésima segunda edición, dio inicio el Tianguis Turístico 2017, que se llevará a cabo del 27 al 30 de Marzo en las instalaciones del complejo Mundo Imperial ubicado en la zona diamante de Acapulco.

Durante la participación del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto destacó que “nosotros seremos los grandes promotores del México que queremos que se proyecte al mundo”. Explicando que la palabra tianguis viene del náhuatl mercado, lugar donde se congregan los comerciantes, será así como lograremos conservar nuestro noveno lugar como país a nivel mundial.

Asimismo, el Secretario de Turismo, Enrique de la Madrid Cordero enfatizó que el turismo es uno de los sectores más dinámicos de la economía y que lo mejor del país es su gente por la calidez humana de los mexicanos.

Por su parte el Gobernador de Guerrero, Héctor Antonio Astudillo Flores subrayó que hablar de turismo en México es hablar de cultura, tradiciones, historia, arqueología y muchas cosas más, aún para los turistas nacionales les permitirán redescubrir el país.

Zacatelco, Huamantla, Tlaxco y Nanacamilpa, son los municipios privilegiados en representar al estado de Tlaxcala, con el fin de incrementar la difusión de los mismos.

Durante el Tianguis Turístico, el Gobierno de Zacatelco, exhibirá y brindará degustación de la gastronomía del municipio como el cacao y el pan con helado, además de brindar material informativo dentro del stand de Tlaxcala.

Cabe destacar que en el segundo día de actividades, se llevará acabo el seminario “Cultura Culinaria de Tlaxcala, una herencia de sabores” a cargo del chef tlaxcalteca Irad Santacruz Arciniega, promotor de la gastronomía del estado.

Siendo una inauguración llena de dinamismo, colores y personalidades como Taleb D. Rifai, Secretario General de la Organización Mundial del Turismo enfatizó la iniciativa “Viajemos todos por México” que busca eficientar la infraestructura turística con la que ya cuenta nuestro país.

">