Resumen

Zacatelquenses admirarán estrellas con telescopios del INAOE    

Zacatelco, Tlaxcala, a 24 de enero de 2018 (Redacción).- El próximo 25 de enero, durante la celebración de la Feria de Zacatelco 2018, el Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica (INAOE), traerá el planetario y telescopios con el propósito de hacer de que los zacatelquenses observen los fenómenos astronómicos desde la pista del Chatlal.

Asimismo, los especialistas del INAOE darán una explicación sobre las diferentes estrellas que sean perceptibles desde el cielo que alberga el Corazón del Sur. Además, los asistentes contarán con tecnologías para aprender sobre la materia.

El Presidente Municipal, Tomás Orea Albarrán, impulsa dichos eventos con la finalidad de promover temas científicos, los cuales no solo son de entretenimiento, sino que ofrecen aprendizajes sobre los astros cósmicos.

Tomás Orea hace la invitación al público en general para que asistan a divertirse con el espectáculo que las estrellas ofrecen, las cuáles serán posibles a través de las herramientas que el INAOE pone a disposición de la ciudadanía.

También, destacó que es la segunda ocasión que el Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica lleva sus materiales de astrología a Zacatelco para contemplar la belleza de las estrellas.

Cabe destacar que el INAOE iniciará con la recepción de personas desde las 19 horas y los visitantes tendrán la posibilidad de estar en el planetario y utilizar los telescopios hasta las 22 horas, bajo la asesoría de los especialistas.

 

">