Las crisis del petróleo y del coronavirus agarraron a México muy mal parado: Marko Cortés Mendoza - Linea de Contraste

Las crisis del petróleo y del coronavirus agarraron a México muy mal parado: Marko Cortés Mendoza

El gobierno gastó de forma irresponsable el 60% de las reservas de estabilización.
Lo que se debe hacer es lanzar un plan agresivo de infraestructura, inversión productiva y disminución de impuestos, para reactivar la economía.
Exige al gobierno federal dar a conocer quién fue el responsable de la compra de la medicina “patito” en Tabasco.

Ciudad de México a 11 de marzo de 2020 (Redacción).- Las crisis del petróleo y del coronavirus agarraron a México muy mal parado, porque además de venir de una recesión económica y pérdida de empleos, los problemas se agravan porque el gobierno gastó el año pasado de forma irresponsable el 60 por ciento de las reservas de estabilización del precio del petróleo, cuando estos recursos son para casos como éste, aseguró el Presidente de Acción Nacional, Marko Cortés Mendoza.

En rueda de prensa, dijo que también ahora, con el desplome del precio del peso frente al dólar, se está usando la vieja política de las subastas de dólares para evitar que se incremente el precio, cuando lo que el gobierno debería de hacer es lanzar un programa agresivo de inversión.

“El gobierno federal debería de hacer un plan agresivo de infraestructura, de inversión productiva, de disminución de impuestos, para reactivar la economía, generar utilidades, generar trabajo para la gente. Eso es lo que se tendría que hacer, y Acción Nacional, de forma reiterada, ha presentado un plan concreto y puntual para reactivar la economía del país. Eso es lo que requiere México, y requiere una visión de largo plazo, pero moderna”, sostuvo.

Acompañado por el Presidente del Comité Directivo Estatal, Pedro Gabriel Hidalgo, el consejero nacional Gerardo Priego, y otros dirigentes locales, Cortés Mendoza afirmó que el problema del modelo de gobierno de López Obrador es que no está generando crecimiento ni puede resolver los problemas de inseguridad, sino solo crear clientelas, lo que provoca un retroceso para México.

“El gobierno morenista no sabe cómo resolver los temas económicos, no ha sabido enfrentar una crisis en seguridad, y está generando una crisis en el sector salud”, destacó.
En el plano local, el Presidente del PAN exigió al gobierno federal a que dé a conocer quién fue el responsable de la compra de la medicina “patito” que ha provocado, hasta ahora, tres muertes en Tabasco.

“El gobierno debe responder quién compró ese medicamento, por qué se puso a los pacientes. Debe haber responsables. Es inaceptable el silencio, y para nosotros, simplemente, el silencio del gobierno es complicidad del mismo”, apuntó.

Añadió que las cosas están muy mal en Tabasco al señalar que hay decrecimiento económico y desempleo, además de que el 90.2 por ciento de los tabasqueños asegura sentirse inseguros en su estado.

“Yo sí confío, como dirigente nacional del PAN, que esta cruda realidad haga que todos los tabasqueños entren en razón de que del dicho al hecho hay gran distancia, y de que hay un gran engaño y una gran simulación que no está ayudando a la gente”, remarcó.

En contraste, concluyó, en los 10 estados donde gobierna Acción Nacional, el crecimiento es del 3 por ciento, hay un mejor gasto de los recursos públicos, mayor transparencia y, sobre todo, se vive mejor.