Los disensos en MORENA existen, pero no hay división: Guerrero
Tlaxcala, Tlax, a 29 de diciembre de 2020 (Gerardo Santillán).- En su primera entrevista con medios de comunicación locales, la Delegada del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de MORENA en Tlaxcala, Martha Guerrero Sánchez, observó que los disensos al interior del partido existen y no son malos, pero eso no significa que haya división. En referencia a la inconformidad, incluso judicial, que han manifestado las exaspirantes a ser Coordinadoras Estatales de Defensa de la 4T, la Senadora, Ana Lilia Rivera Rivera y la empresaria, Dulce Silva Hernández, dijo que ya se ha platicado con ambas para lograr un acuerdo, pero eso no significa que los trabajos partidistas se tengan que parar.
La también Senadora de la República, expuso: “nosotros por parte del partido fuimos bien claros, es natural el disenso, me parece que hay diferencias y las entendemos, ya el partido recibió sus peticiones pero eso no quiere decir que se detenga el trabajo del partido, tenemos que seguir trabajando”. En ese sentido, indicó que una de sus labores será la de generar el ambiente de unidad y llevar a cabo la llamada operación cicatriz, por lo que no hay motivo para la desesperación. “Una de las tareas de su servidora es generar ese ambiente de unidad, de cicatrización y sobre todo en el ánimo de que fomentemos la unidad al interior.
Los disensos siempre han existido y no son malos”, insistió. Por otro lado, Guerrero Sánchez sostuvo que hay confianza de que en las elecciones del próximo año “nos va a ir muy bien en Tlaxcala”. “Hay confianza en el proyecto, estoy convencida, yo sé del trabajo en territorio y eso es lo que nos va a dar confianza de que vamos a ganar el próximo 6 de junio”, agregó.
Eso sí, a pregunta expresa, la Delegada morenista se reservó su opinión respecto a la confianza en las instituciones electorales como el INE y específicamente el Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE), pues primero lo va a platicar con los actores políticos locales y ser muy cuidadosos; “una parte fundamental es lo electoral, es de mucho cuidado”.