3 mil 500 becarios de “Jóvenes Escribiendo el Futuro” en Tlaxcala; hay nueva convocatoria - Linea de Contraste

3 mil 500 becarios de “Jóvenes Escribiendo el Futuro” en Tlaxcala; hay nueva convocatoria

Está abierta del 4 al 25 de febrero; la beca es de 2 mil 400 pesos mensuales para estudiantes de nivel universitario.

Tlaxcala, Tlax, a 05 de febrero de 2020 (Gerardo Santillán).- Se encuentra abierta la convocatoria para postulación a la beca “Jóvenes Escribiendo el Futuro Febrero 2020”, dirigida a estudiantes de educación superior con hasta 29 años de edad, quienes tienen hasta el 25 de febrero para registrarse en la plataforma digital https://subes.becasbenitojuarez.gob.mx.

De acuerdo con el Coordinador de las becas “Benito Juárez” del Gobierno Federal en Tlaxcala, Homero Meneses Hernández, actualmente en el Estado existen 3 mil 500 estudiantes que reciben el beneficio de 2 mil 400 pesos mensuales, inscritos en 25 instituciones educativas.

Por lo que la nueva invitación abierta desde este martes, es para nuevos postulantes que deseen acceder a ese apoyo, por lo que una vez en la plataforma deberán responder un cuestionario, una encuesta socioeconómica y los resultados de aceptación se darán a conocer el 30 de marzo a través de las vías institucionales, indicó.

El funcionario federal subrayó que la selección de los jóvenes estudiantes se hace con base en indicadores que la propia Coordinación Nacional de Becas “Benito Juárez” determina.

Entre los criterios de priorización se encuentran mujeres indígenas o afrodescendientes, hombres indígenas o afrodescendientes, residir en los territorios determinados como zonas de atención prioritaria, así como personas que vivan en alguna zona vulnerable por violencia, determinada por la autoridad competente.

Meneses Hernández observó que la beca “Jóvenes Escribiendo el Futuro” no es compatible con ninguna otra beca o apoyo otorgado por el Gobierno Federal destinada al mismo fin. En caso de que se detecte que una persona recibe dos becas, la unidad responsable de los recursos cancelará una de ellas sin que ello se considere un agravio al beneficiario o beneficiaria.

Aquellos estudiantes que fueron beneficiados en el semestre septiembre – diciembre 2019, habrán de cumplir con un proceso determinado para continuar recibiendo la beca en el nuevo periodo.

error: Linea de Contraste