Con pago de 10 toneladas de cemento, liberan a hombre en Tlalcuapan

Fue sorprendido la noche del domingo presuntamente intentando cometer un robo, pero fue retenido y soltado 24 horas después.
Tlaxcala, Tlax, a 01 de diciembre de 2020 (Gerardo Santillán).- Un hombre que fue sorprendido la noche del domingo pasado intentando cometer un robo en un domicilio de la localidad chiautempense de Tlalcuapan, fue retenido y liberado 24 horas después por la propia población, bajo la condición de pagar su falta con 10 toneladas de cemento que tiene que entregar esta misma semana a la Presidencia de Comunidad.
La autoridad comunal, César Meléndez Gutiérrez, confirmó que el sujeto fue liberado cerca de las 22:00 horas del lunes, una vez que el señalado se vio obligado a firmar el acuerdo para entregar el material de construcción como medida de sanción ejemplar.
Debido a que en ese lugar los habitantes se rigen por usos y costumbres, en otros incidentes similares han acordado el mismo proceder, de retener y forzar a presuntos infractores a pagar con material de construcción su falla, que resulta a la postre más caro de lo que ilegalmente querían apoderarse, a efecto de inhibir otras transgresiones sociales.
Se conoció que el probable infractor responde al nombre de Miguel N, quien fue detenido por vecinos la noche del domingo por supuestamente querer cometer un robo, por lo que a lo largo de las siguientes horas las negociaciones se llevaron a cabo con su familia que aparentemente también vive en la zona.
Una vez impuesta la sanción para respetar a la gente y su patrimonio, y sin la intervención de autoridades municipales de Chiautempan, se procedió a redactar un acuerdo y con ello evitar un castigo mayor al sujeto.