La FGR detiene al exgobernador de Puebla, Mario Marín, acusado de tortura en el caso Lydia Cacho

Acapulco, Guerrero, 03 febrero 202 (Redacción).- La FGR confirmó la detención del exgobernador de Puebla, Mario Marín, quien contaba con una orden de aprehensión por el delito de tortura en agravio de la periodista Lydia Cacho
Los encargados de detener al que fuera gobernador de Puebla entre 2005 y 2011 fueron los elementos de la Fiscalía General de la República (FGR). Lo detuvieron esta tarde en la calle Citlaltepetl de la Colonia Cumbres de Figueroa, en Acapulco Guerrero.
El político, acusado de ordenar en 2005 la tortura de la periodista mexicana, llevaba dos años prófugo
Cacho había denunciado en su libro Los demonios del edén una red de explotación sexual infantil en la que mencionaba a los empresarios Jean Succar Kuri y Kamel Nacif como responsables. La periodista fue arrestada y torturada por la Fiscalía de Puebla acusada de difamación, en una acción ordenada por el entonces gobernador.
Mario Marín será trasladado a Cancún Quintana Roo para enfrentar cargos de tortura en contra de la periodista Lydia Cacho
Por su parte la periodista en sus redes sociales aseveró «La @FGRMexico me avisó en cuanto detuvieron al ex gobernador #MarioMarin escondido en Acapulco. Llevo 14 años buscando justicia por haber sido torturada por este cómplice de redes de #PornografíaInfantil Vamos por todos».