A CAPELLA Por MAURICIO HERNÁNDEZ OLAIZ - Linea de Contraste

A CAPELLA Por MAURICIO HERNÁNDEZ OLAIZ

El Ranking.

Los recientes escándalos en los que se ha visto el gobierno de la morenista Lorena Cuéllar han comenzado a cobrar factura en su popularidad. La que por meses no se cansó de presumir  la más alta votación en la historia electoral de Tlaxcala con más de 300 mil sufragios a su favor, ahora se relame las heridas por una caída abrupta en las encuestas.

Acostumbrado el “equipo” de comunicación de la gobernadora a presumir constantemente su posición en las encuestas, me llamó la atención que ha pasado un buen rato que no lo llevan a cabo. Por tal motivo me conecté al sitio web rankingdegobernadores.com y ahí encontré la razón. Lorena anda por los suelos.

No lo digo yo, lo dice este portal que hace mediciones mensuales en cada estado del desempeño de todos los gobernadores en el país y del presidente López Obrador. Cualquiera se puede conectar para conocer su metodología, eficacia y empresas encuestadoras que la avalan.

Dicho lo anterior, para citar la fuente que avalan mis comentarios proseguimos. Decía que la caída en la popularidad de la mandataria es evidente. En la última medición la gobernadora ocupa la posición 25 de los 32 gobernadores,  con una aprobación de solo el 42%. Para alguien que ganó con más de 300 mil votos pues, sin duda, la caída es evidente.

En materia de desempeño no le va mucho mejor. Aunque escala en posiciones, su porcentaje sigue por debajo del 50%.

A pesar de que su administración no tiene un titular de seguridad y el que nombró anda prófugo de la justicia, la sociedad le da una aprobación del 66% en esta área. ¿Será que los softwares si han funcionado? Aun así no logra estar en el top ten nacional.

En materia de honestidad si anda muy mal evaluada la gobernadora. Tanto misterio en cuanto A SU RIQUEZA personal, la constante evidencia de su gusto por hacer negocio al amparo del gobierno y otras tantas linduras a lo largo de su carrera política la ponen casi en la lona nacional.

Finalmente Lorena accede al top ten de gobernadores. Penosamente en la sección de corrupción. No en balde el gobierno de Tlaxcala es de los más opacos en la actualidad. Solo por mencionar, esta clasificación la encabeza Alfredo Del Mazo y en segundo Cuauhtémoc Blanco.

Para rematar el Ranking de capacidad. Los números hablan por sí solos, y por supuesto, la apreciación de la sociedad. Lorena debe estar contenta, está justo debajo de su muy querida Claudia.

 

Si usted está interesado en revisar la posición de nuestra mandataria en áreas como empleo, finanzas y hasta felicidad pues dese una vuelta por el portal arriba citado.

Mucho que trabajar la gobernadora debe si quiere mejorar su ranking nacional. Debo decir que cuando se levantó esta encuesta fue en los primeros días del mes de febrero, por lo que los escándalos del software espía, el antro arriba del MAT y luego su clausura no se habían dado a conocer, por lo que es probable que, luego de estos eventos, sus números desciendan un poco más. Ya estaremos revisando en Marzo.

Ridículo.

La clausura del antro “La Terraza”, ubicado encima del MAT, a solo unos días en que fue inaugurado por la propia gobernadora es una verdadera tomada de pelo.

Finalmente parece que las presiones de algunos medios de comunicación y de la sociedad a través de las redes sociales, en donde evidenciaron su molestia por la apertura de este sitio, llevo a la mandataria a recular y ordenar su cierre y revisión de la concesión.

Aunque es de sabios rectificar, la verdad es que la medida muestra más las torpezas de un equipo que, simplemente, no da una. Si a los Tlaxcaltecas molestó la llegada de este antro, la pésima defensa que hicieron desde algunos sectores de la otrora prensa de gobierno y las secretarías de turismo y cultura avivaron más las llamas.

Y es que no es buena idea que la secretaria de Turismo en el estado quiera apostar por copiar estilos, ideas y proyectos de grandes urbes de México y el mundo, para meterlas a chaleco en Tlaxcala. Si sigue por ahí, las críticas seguirán y los turistas no vendrán. Si yo tengo ganas de antro para mis vacaciones, simplemente no pienso en Tlaxcala para esa opción…¿Verdad?…Mejor vámonos para Vallarta.

Tlaxcala es otra cosa y si no lo saben ver y sacar provecho, lo mejor es que den un paso al costado.

Y eso Josefina de usar tu dependencia para promover habitaciones para el 14 de febrero en hotel de reciente reapertura, en verdad, no ma….nches. La sacó del estadio.

@olaizmau