Arranca en Tlaxcala operativo de seguridad para Semana Santa - Linea de Contraste

Arranca en Tlaxcala operativo de seguridad para Semana Santa

Tlaxcala, Tlax, a 30 marzo de 2021 (Marco González).- Contará con la participación de elementos de Guardia Nacional, Protección Civil (CEPC), además Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), la 23 Zona Militar, Bomberos y Procuraduría de Justicia (PGJE).

Con el objetivo de garantizar la seguridad a turistas y automovilistas que transitan en el estado, este lunes se dio el banderazo de inicio al operativo de Semana Santa, en el cuartel de la Guardia Nacional en San Pablo Apetatitlán.

El operativo es encabezado por la Guardia Nacional de Tlaxcala, el cual entró en funciones desde el 27 de marzo y tiene planeado concluir hasta el próximo domingo 11 de abril. con casi 800 elementos y 170 unidades motrices se dará cobertura a todo el territorio estatal, en un operativo  de coordinación con autoridades estatales y  federales

Los directivos y representantes gubernamentales se encontrarán monitoreando las entradas y salidas del estado, así como de las zonas de jurisdicción federal en la entidad y en más de 600 kilómetros de carreteras y vías de comunicación con el objetivo de prevenir el delito y salvaguardar al turismo nacional y estatal.

El operativo Semana Santa 2021 aplicará las normas de sanidad que ha dictado el gobierno federal, además del Consejo Estatal de Salud por la actual pandemia de la Covid-19.

En ese sentido, hicieron un llamado general a la población tlaxcalteca para coadyuvar con estas acciones y evitar que la cadena de contagios incremente, ante la amenaza por una tercera ola de casos positivos.

Señalaron «en esta difícil situación que vivimos por la contingencia por  Covid19, le pedimos a toda la ciudadanía que no relaje las medidas sanitarias y evitar salir del estado. Si nos cuidamos todos, saldremos adelante. Comenzamos las operaciones de Semana Santa 2021 para mantenerte seguro, pero recuerda que seguimos en semáforo amarillo, ¡No bajes la guardia!»

Los representantes gubernamentales refrendaron su compromiso de salvaguardar a la ciudadanía que hace uso de las vías generales de comunicación durante las denominadas vacaciones de semana santa, afirmaron que la principal misión es prevenir la comisión de cualquier tipo de delito, reducir al máximo la siniestralidad por parte de los que integran este operativo y que las personas que transitan se sientan seguras.