A CAPELLA Por MAURICIO HERNÁNDEZ OLAIZ - Linea de Contraste

A CAPELLA Por MAURICIO HERNÁNDEZ OLAIZ

Yo no fui…

Han pasado ya algunas semanas desde el inicio de la guerra sucia entre dos de las aspirantes por Morena Tlaxcala a la silla gubernamental. Los ataques en redes, las fakes news y los espectaculares vandalizados o destruidos son la constante. Pero caso curioso, los aparentes estrategas de tales acciones se lavan las manos. Las aspirantes también.

De entrada le puedo afirmar, amigo(a) lector(a), que yo no fui. ¿Entonces, quién fue?.

Los Lorenistas afirman que la empresaria de los embutidos es la responsable de las fake news en contra de Lorena, tan socorridas en lo últimos días, solo por su dicho. No presentan pruebas, evidencia o algo que ligue a la Huamantleca con tales actos. ¿Y si fue Ana Lilia? Incluso en un medio nacional Dulce se desmarco de los ataques contra la todavía hoy, quien sabe mañana, o pasado, Súper delegada.

Los Dulcineos, por su parte, no requieren de demasiado esfuerzo para saber que los ataques y descalificaciones llegan desde el mismísimo bienestar, baste ver tan solo lo que escriben las plumas sometidas a los caprichos de la super delegada, varios de ellos sin tapujo utilizan trascendidos constantes, y hasta mentiras exacerbadas, para minimizar el crecimiento de la nueva rival.

Digo, y no hay que ser detective para detectar dichas publicaciones, pues tienen largo rato ya al servicio de la señora, incluso mucho antes de la aparición de Dulce Silva en el tablero político local. Ahí donde Lorena no es la mejor, es simplemente única, de otra liga, de otro planeta, simplemente avasalladora.

Pero así como los ataques en contra de Silva; por parte de quién sabe quién (chance del Saga), no han hecho demasiada merma en los números, y menos, en el ahínco y entusiasmo de la novel aspirante, no podemos decir lo mismo del lado de Cuéllar.

Según sus seguidores, la nota falsa que afirmaba que la maestra de educación especial se bajaba de la carrera por el gobierno del estado mereció solo una mueca, una sonrisa burlona, sin embargo, sus acciones y las de su equipo no reflejan tal situación.

Para muestra la intensa actividad en redes de los Lorena Bots para colocar los desmentidos en cuanto grupo político y no político existe, (bueno hasta lo ponen dónde los tlaxcaltecas buscan empleo). Me suena a desesperado.

Además, no es casualidad que corriera como pólvora la foto de Cuéllar con Santiago Nieto. Urgía desmentir lo de la investigación a su Yerno. Si tales ataques no tuvieron impacto o relevancia, según dicen, pues no parece.

Efectivamente Lorena mantiene la punta en las preferencias, imposible negarlo, es la mandona en las encuestas, en las pato, ganso, de academias patrulla, las medio serias y las serias también, pero, al mismo tiempo, también es imposible negar que dichos números vienen a la baja de manera constante y fluida. Y no por los ataques en su contra, por la descarada guerra de los Dulcineos, por lo menos yo no lo creo, sino más bien por su propia actuación como servidora pública, sus desplantes a la gente, su prepotencia, su historia política, con su propio curriculum vamos. Todo aquello que ha quedado debidamente documentado en imágenes, videos, textos, columnas y hasta audios a lo largo de muchos años. Por lo menos un servidor no se vale de trascendidos.

Finalmente se espera que los ataques, la mugre y la bajeza continúen vigentes, pero eso si con su respectivo lavado de manos y su yo no fui. Ya será el propio votante quién decida el tipo de agenda política que quiere para la jornada electoral en Tlaxcala.

Finalmente, alguien quedará por Morena, pero no olvidemos que no solo están la incipiente Silva y la experimentada Cuéllar, también hay dos aspirantes más, bueno hay quien afirma que son tres, del último me reservo pues no tengo evidencia, pero de ser cierto, agárrense ….

@olaizmau