En acciones diferentes, la SSC asegura a tres personas con un arma de fuego, cargadores y cartuchos útiles - Linea de Contraste

En acciones diferentes, la SSC asegura a tres personas con un arma de fuego, cargadores y cartuchos útiles

En el primer hecho se aseguró a dos personas por el delito de posesión ilegal de un arma de fuego y cartuchos en el municipio de Calpulalpan.

En el segundo hecho, la Policía Estatal de Caminos aseguró a un hombre, un arma larga y una punzocortante, así como cartuchos en Domingo Arenas.

Tlaxcala, Tlax., a 13 de enero de 2020 (Redacción).-La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) a través de la Dirección de Inteligencia y la Policía Estatal de Caminos, aseguraron este fin de semana a un total de tres personas, 35 cartuchos (29 de arma corta y seis de escopeta) y dos unidades, en los municipios de Calpulalpan y Domingo Arenas.

En la primera acción, se recibió una llamada del Servicio de Emergencias 911, dando a conocer que varios sujetos a bordo de unas camionetas de la marca Chevrolet, tipo Cheyenne y Tahoe, habrían realizado detonaciones con arma de fuego sobre carretera México-Veracruz con dirección hacía Calpulalpan.

Por lo que, se inició un operativo de búsqueda de las unidades, ubicando transitar una de las camionetas en el Bulevar Emilio Sánchez Piedras, de esta manera, elementos de la SSC solicitaron a través del auto-parlante que detuviera su marcha.

Tras ello, personal de seguridad informó a los tripulantes el motivo de su detención provisional, ya que, su vehículo coincidía con las características reportadas previamente; solicitando realizar una inspección preventiva, localizando al interior un arma de fuego, calibre 9mm, así como dos cargadores y 29 cartuchos útiles.

Tras inquirir a las personas y solicitar la documentación del arma y cartuchos, no pudieron acreditar la posesión legal, por lo que Gabriel N. y Alfredo N. de 43 y 33 años de edad correspondientemente, fueron asegurados conforme a los derechos que les asisten.

En otra acción, la Policía Estatal de Caminos al encontrarse realizando un filtro de revisión sobre carretera Cuamantzingo- Muñoz en el municipio de Domingo Arenas, ubicó al conductor de una motocicleta marca Italika F125, sin placa de circulación que transitaba de forma negligente entre los vehículos en movimiento.

Por tal motivo, se solicitó detuviera la marcha y tras hacer caso omiso, hasta lograr obstruir su camino, elementos de la SSC inquirieron al conductor el motivo de su conducir de esa manera, al no responder ningún señalamiento, se procedió a realizar una inspección preventiva localizando un arma de fuego, tipo escopeta, seis cartuchos útiles y un arma punzocortante (cuchillo).

Al no contar con la documentación correspondiente, quien se identificó como Pasten N., de 31 años de edad, fue asegurado conforme a los derechos que les asisten.

Finalmente, las personas aseguradas, las armas, los cartuchos y los vehículos fueron puestos a disposición de la autoridad competente y continuar con los procesos legales correspondientes.

La SSC mantiene trabajo constante para la prevención y combate de todo acto delictivo que ponga en riesgo a la ciudadanía.

error: Linea de Contraste