Amplían seis años más dirigencia de Edgar Tlapale al frente del 7 de Mayo - Linea de Contraste

Amplían seis años más dirigencia de Edgar Tlapale al frente del 7 de Mayo

Este viernes se llevó a cabo una asamblea general del sindicato de burócratas.

Tlaxcala, Tlax, a 17 de enero de 2020 (Gerardo Santillán).- Por petición popular y a mano alzada, a Edgar Tlapale Ramírez y el resto de su comité ejecutivo les fue ampliado su periodo al frente del sindicato de burócratas 7 de Mayo, por lo que continuará seis años más como Secretario General de esa agrupación.

Así lo decidió la base trabajadora este viernes durante la asamblea general celebrada en el Centro de Convenciones de Tlaxcala, donde fue la sindicalizada Carolina del Carmen Aquiahuatl Ramírez, quien propuso públicamente la ampliación del periodo, que aunque fue rechazada por el aludido, fue sometida a votación de los presentes y avalada.

En entrevista posterior al evento, Tlapale Ramírez afirmó que el acto por el que fue ungido no representa una reelección, sino una extensión de mandato que está considerada en los estatutos que se reformaron hace un par de años.

“Los compañeros quieren seguridad y certeza en sus derechos, han visto avances en mi gestión, han visto obra, ha habido transparencia en la cuenta sindical y ellos lo reconocen, por lo que tomaron esa decisión,  pero no fue una reelección”, acotó.

De esa forma, será a partir del primer viernes de abril cuando estatutariamente vence la actual administración sindical, que comience el nuevo periodo por seis años más.

Edgar Tlapale atajó que por mantenerse en el cargo por muchos años vaya a desprestigiarse y rechazó compararse con otros exdirigentes como Pedro Erazo o Guadalupe Rodríguez, quienes terminaron expulsados como reflejo de los malos manejos que realizaron al frente del sindicato.

“No les puedo contar más de los que pudieron ver, me someto a la decisión de la asamblea y esta es la que me mantiene y sin algún día cometiera los errores de los anteriores, sería el primero en dar la vuelta (…)”, aseveró.

Por último, pidió a sus compañeros mantenerle confianza para seguir avanzando en unidad.

error: Linea de Contraste