Más de 200 credenciales del INE esperan por su propietario - Linea de Contraste

Más de 200 credenciales del INE esperan por su propietario

Fueron tramitadas en 2018 y el 29 de febrero vence el plazo para recogerlas.

Tlaxcala, Tlax, a 17 de enero de 2020 (Gerardo Santillán).- Al menos 217 credenciales para votar con fotografía del Instituto Nacional Electoral (INE), están a la espera de ser recogidas por sus propietarios que las tramitaron en 2018.

De acuerdo con la Vocalía del Registro Federal de Electores de la Junta Local del INE, dichas micas  tienen vigencia de dos años de espera en el módulo antes de ser destruidas, por lo que los titulares tienen hasta el 29 de febrero próximo para ir por ellas que, agregó, son pocas ante la alta responsabilidad de los ciudadanos.

Entre las causas por las que el trámite no se concretó, es que los ciudadanos que solicitaron esa identificación en su momento, fue para reponer una credencial que creían perdida pero que después encontraron; asimismo porque cambiaron de domicilio y entidad federativa, o hicieron la gestión en otro lugar.

Mientras tanto, el Instituto se encuentra en campaña permanente de renovación de credenciales o peticiones de nuevos ciudadanos al padrón al cumplir la mayoría de edad, por lo que a la fecha los 10 módulos fijos y móviles en el Estado se encuentran con largas filas para realizar la diligencia correspondiente.

La mayoría de las personas que al principio del año saturaron esos puntos de atención, fueron las que no renovaron su credencial con terminación 2019 antes de terminar el plazo en diciembre pasado, por lo que enfrentaron dificultades para identificarse ante cualquier institución pública o privada.

error: Linea de Contraste