Apela Diócesis a la voluntad institucional para acelerar trabajos de reconstrucción - Linea de Contraste

Apela Diócesis a la voluntad institucional para acelerar trabajos de reconstrucción

De templos y monumentos históricos afectados por los sismos de septiembre de 2017.

Tlaxcala, Tlax, a 12 de enero de 2020 (Gerardo Santillán).- El Vocero de la Diócesis de Tlaxcala, Cristóbal Gaspariano Tela, apeló a la voluntad de las instituciones encargadas de la reconstrucción de monumentos históricos, para que se puedan acelerar los trabajos y edificios como la iglesia de San José en esta capital, vuelvan a ser funcionales para la feligresía.

Luego de los sismos de septiembre de 2017, varios templos católicos históricos resultaron dañados en diversos grados, pero el de San José fue uno de los más afectados y desde entonces se mantiene sin ser utilizado para los servicios respectivos.

“Si las instituciones que están al frente de la reconstrucción tuvieran mayor voluntad, ya se hubiera terminado, pero bueno tenemos la esperanza de que sí lo puedan hacer en los próximos meses, pues por lo pronto ya hay recursos y acciones contempladas”, apuntó.

Comentó que las iglesias que están cerradas por los trabajos que hacen especialistas, a través del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) son importantes, pero San José en el centro de la ciudad de Tlaxcala, es un espacio importante para que católicos vivan la fe.

Aun así, las reuniones que representantes de la Diócesis han tenido con los de instituciones no parecen avanzar mucho, pues desde el nivel federal es donde se tienen los principales recursos económicos y humanos para llevar a cabo los trabajos correspondientes.

Finalmente, Gaspariano Tela confió que en este 2020 se concluyan los trabajos, como lo señaló recientemente el director del centro INAH, Vicente de la Rosa Herrera.

error: Linea de Contraste