Arrancó censo del INEGI en domicilio de alcaldesa de Tlaxcala - Linea de Contraste

Arrancó censo del INEGI en domicilio de alcaldesa de Tlaxcala

[yt_playlist mainid=»FT6umIypHPU» vdid=»»]

Pide autoridad municipal a la ciudadanía en general dar datos fidedignos a encuestadores; en total, será desplegados 2 mil 800 de ellos en todo el territorio estatal.

Tlaxcala, Tlax, a 02 de marzo de 2020 (Gerardo Santillán).- Este lunes inició el censo de población y vivienda 2020 a cargo del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), con la visita que entrevistadores hicieron temprano a la casa de la Presidencia Municipal de esta capital, Anabell Ávalos Zempoalteca.

Fue en el número 20-A de la avenida Ferrocarril Mexicano de la comunidad de Santa María Ixtulco, donde el encuestador David Pluma Muñoz fue recibido por la alcaldesa para una entrevista de 12 minutos, en la que se recogieron datos personales y otros, como parte de ese ejercicio nacional para levantar información fidedigna de todos los mexicanos y que concluirá el 27 de marzo.

En total, 2 mil 800 encuestadores serán desplegados por la institución en todo el territorio tlaxcalteca con horarios que van desde las 8:00 hasta las 22:00 horas, pues se deben cubrir todos los domicilios. 205 de esos auxiliares eventuales recorrerán el municipio de Tlaxcala.

Pluma Muñoz comentó que por seguridad de ciudadanos y encuestadores, las entrevistas se hacen a las puertas de la vivienda y los funcionarios portan credencial, chaleco y herramientas oficiales para ser identificados.

Por su parte, Ávalos Zempoalteca resaltó la importancia de dar los datos fehacientes de las familias al INEGI para contar con información actualizada que sirve para el país, así que invitó a las personas a que abran las puertas y den todas las facilidades para el desarrollo de esa labor.

“Esa información sirve a los ciudadanos y a las autoridades para establecer esas políticas públicas que tanta falta hacen en diferentes temas, entonces invito a todas las familias del municipio a que abran las puertas a los encuestadores”, expresó.

Añadió que por parte del Ayuntamiento el personal del INEGI tendrá todas las facilidades para llevar a cabo su labor, particularmente de seguridad pública en caso de así requerirlo en cualquier punto.