Asaltan oficinas del Bienestar en Tlaxcala - Linea de Contraste

Asaltan oficinas del Bienestar en Tlaxcala

 

Vulneran par de desconocidos la seguridad en busca de dinero, causan daños a las cosas
 Tlaxcala, Tlax. 07 de Junio 2020 (Sergio Espinoza) Foto (informativoPC).- En las primeras horas del sábado, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del Estado de Tlaxcala, activó un operativo emergente en las oficinas y zonas aledañas a la Coordinación Nacional de Becas «Benito Juárez» ubicadas en la comunidad capitalina de Acuitlapilco, debido a que momentos antes fue perpetrado un asalto.
Información obtenida señala que poco antes de las 01:00 horas, en el  kilómetro 1.5 de la carretera federal Tlaxcala-Puebla en correspondencia a la localidad referida, un par de sujetos desconocidos lograron vulnerar la seguridad de las instalaciones de la oficina federal, donde sometieron al elemento de la empresa de seguridad privada Consultores Mexicanos de Seguridad (COMESE).
Al que mediante golpes y con objetos punzocortantes dominaron, para entonces privarlo momentáneamente de su libertad en la caseta de vigilancia en exigencia de que indicara la ubicación de la caja fuerte -lo que no fue revelado-, por lo que los malechores ingresaron a algunos espacios, de los que removieron de su lugar y sustrajeron algunas cosas.
Momento que fue aprovechado por el único guardia para ese amplio espacio, quien logró liberarse y salir a pedir ayuda a los uniformados que estaban en las cercanías de una tienda de conveniencia en Acuitlapilco, los que a su vez dieron la voz de alerta general que activo la movilización de un número considerable de efectivos de la SSC, quienes lo antes posible arribaron al inmueble de la delegación federal.
En la que al interior y en el perímetro cercano, se realizaron recorridos en busca de los sospechosos que alcanzarían a huir con algunos efectos personales del vigilante y equipos electrónicos; esto mientras se recuperaba el control de las instalaciones y se iniciaba con el análisis de todos y cada uno de los espacios que la integran, para determinar si había valores faltantes.
Al tiempo, en la calle Lázaro Cárdenas que corre perpendicular a la vía principal, próximo a una malla ciclónica lateral y entre la maleza policías estatales ubicaron abandonado un monitor de computadora de escritorio que sería parte del botín; el que fue asegurado y traslado para la puesta a disposición de la autoridad competente, mientras al filo de las 02:30 horas, empleados y uniformados procedían a retirarse.