Asume PAN presidencia de la Mesa Directiva del Congreso del Estado - Linea de Contraste

Asume PAN presidencia de la Mesa Directiva del Congreso del Estado

Será el diputado Omar Milton López Avendaño quien encabece los trabajos para el primero periodo ordinario de sesiones del 2020

Tlaxcala, Tlax; 14 de enero de 2020 (Gamaliel Jiménez) Los legisladores locales designaron este día a su compañero Omar Milton López Avendaño, como nuevo presidente de la Mesa Directiva del Congreso local para el primer periodo ordinario de sesiones del 2020, que iniciará este 15 de enero y hasta el 30 de mayo próximo.

Por unanimidad de votos, en sesión extraordinaria eligieron a los integrantes del órgano local que estará presidida por el también coordinador de la bancada del PAN, y lo acompañarán sus homólogos Luz Guadalupe Mata Lara del PANAL como vicepresidenta; Jesús Rolando Pérez Saavedra de Morena como primer secretario; Rafael Ortega Blancas de Morena como segundo secretario; Víctor Manuel Báez López de Morena como primer prosecretario y María de Lourdes Montiel Serón también de Morena como segunda prosecretaria.

En entrevista posterior a su designación el legislador panista, aseguró que asumirá una postura y actuación institucional, pero mantendrá su esencia crítica hacia la llamada Cuarta Transformación, como lo ha hecho desde que asumieron la encomienda en la LXIII Legislatura.

«Lo que he mostrado en el pleno ha sido soportado y fundamentado, hoy como presidente de la Mesa Directiva tendremos que ser más neutrales y trabajar en una objetividad más clara», argumentó.

De esta manera adelantó que no callará su voz cuando existan irregularidades, aunque a partir de ahora al asumir la encomienda como representante legal del Congreso, habrá de “ser cuidadoso”, al momento de emitir alguna postura.

Eso sí, afirmó que trabajarán para sacar adelante todos los temas rezagados y que se encuentran pendientes por abordar, para que se saquen adelante en este periodo ordinario de sesiones que comienza.

error: Linea de Contraste