Solo peticiones viables de transportistas se atenderán: SEGOB - Linea de Contraste

Solo peticiones viables de transportistas se atenderán: SEGOB

Entre otras cosas, demandan el aumento del costo del pasaje para este 2020.

Tlaxcala, Tlax, a 15 de enero de 2020 (Gerardo Santillán).- Ante las exigencias que han expresado representantes del sector transportista en rubros específicos, el Gobierno del Estado mantendrá las puertas abiertas para atender sus necesidades, privilegiando el diálogo para garantizar la estabilidad social, manifestó Aarón Pérez Carro.

El Secretario de Gobierno, dijo que a los permisionarios del transporte público de pasajeros, se les tienden los puentes de comunicación necesarios para lograr acuerdos comunes que beneficien a la ciudadanía en general.

Respecto a su petición de aumento del costo del pasaje para este año, el funcionario dijo que se van a analizar todas las opciones para atender aquellas solicitudes que tengan viabilidad, mientras que las que no, deberán solucionarse con otra alternativa.

“Las puertas de la Secretaría de Gobierno están abiertas. Los transportistas tienen el derecho legítimo de poder generar los pronunciamientos necesarios, pero vamos a privilegiar siempre los canales de comunicación. Aquellas peticiones que tengan viabilidad, que resulten procedentes, desde luego que va a ser atendidas y aquellas que no lo sean, serán platicadas y tratar de buscar soluciones alternas, lo más importante es tener viabilidad política y atender a la gente que tenga necesidades”, expuso en reciente entrevista.

Entre otras cosas, los líderes de la Coordinadora Estatal del Transporte Público y del Consejo del Transporte del Estado, junto con otras agrupaciones, también han exigido que en las reformas a la Ley de Comunicaciones y Transportes de Tlaxcala, se conceda a los taxistas la potestad exclusiva de poder explotar el servicio de transporte de personas a través de plataformas digitales, para impedir que empresas privadas y trasnacionales se apoderen del mercado.

error: Linea de Contraste