Aumentan casos de cánceres en personas jóvenes - Linea de Contraste

Aumentan casos de cánceres en personas jóvenes

En el ITAES se atendieron 240 casos en 2019; la mitad de ellos fueron de mama y cervicouterino.

Tlaxcala, Tlax, a 18 de marzo de 2020 (Gerardo Santillán).- Por diferentes factores como la contaminación ambiental, el consumo de productos transgénicos, tabaquismo y otros, es más recurrente que jóvenes de entre 20 y 30 años de edad desarrollen cáncer, informó el Director del Instituto Tlaxcalteca de Atención Especializada a la Salud (ITAES), Víctor Julián Espinosa Molina.

En una entrevista reciente, indicó que durante el 2019 se atendieron en el ITAES 240 casos de cáncer, la mitad de ellos de mama y cervicouterino, pero igualmente se ha observado un aumento en el que se padece en el tubo digestivo – 10 casos –, precisamente por los negativos hábitos de consumo actuales.

Anteriormente, observó, la población mayor a 60 años era la principalmente afectada por enfermedades cancerígenas,  pero ahora ya desde los 20 años empiezan a desarrollarlas o también menores de 30.

Por lo tanto, advirtió que es sumamente necesario tomar medidas de prevención, por ejemplo, en evitar la ingesta excesiva de alimentos altamente procesados o con conservadores, mejor optar por los que son frescos, así como reducir significativamente bebidas alcohólicas y refrescos, lo mismo que el tabaco.

Espinosa Molina destacó que también se debe hacer énfasis en problemas de hipotiroidismo, pues actualmente “no son tan conocidos por la población, pero generan muchos trastornos como sobrepeso y en el colon”, además alteran actividades cotidianas y “da entrada a otros problemas mayores como de tipo mental”.

error: Linea de Contraste