Ayuntamiento de Huamantla implementa nuevas medidas ante la activación de la Fase 3 del Covid-19
Como gobierno necesitamos que la gente haga conciencia para evitar la propagación del virus: JSJ
Huamantla Tlaxcala a 30 de marzo del 2020 (Alejandro Tamayo).- Derivado de la Segunda Sesión de la Mesa de Coordinación con Presidentes Municipales por Covid-19 encabezada por Gobernador Marco Mena , el Presidente municipal de Huamantla Jorge Sánchez Jasso, brindó en conferencia de prensa nuevas medidas ante la posible activación de la Fase 3 del Covid-19.
Jorge Sánchez Jasso, manifestó que se acordaron nuevas medidas para romper la cadena de contagio y así evitar el incremento de casos sospechosos de contagios.
Afirmó que se han implementado medidas de prevención y contención concordantes con las establecidas con el Gobierno Federal y Estatal por ello el ayuntamiento distribuirá entre la población 5 mil frascos de gel antibacterial, más de 20 mil cubrebocas, se continuará brindando información sobre el coronavirus y de las medidas sanitarias, se invitará a la población a que sigan las recomendaciones y acate la indicación de no salir de casa y mantener la sana distancia como medidas de prevención.
Aseveró «Es necesario concientizar a la población, pues no son vacaciones, no son días de asueto y es importante cuidar a las personas más vulnerables, no queremos que esto sea más grave y lamentable», exhortó a la población a que permanezcan en sus casas y que si no es necesario salir no lo hagan, les pidió que tengan cuidado especial con las personas mayores y los niños.
Puntualizó ante los medios de comunicación que el ayuntamiento de Huamantla va a limitar el acceso al parque Juárez y al Andador San Luis,» no se cerrara totalmente, pero los accesos se van a restringir para procurar que no haya aglomeraciones”, reconoció que también hay mucha gente con necesidad de salir a la calle para ganarse la vida, y afirmó que es importante que lo haga de manera prudente y responsable. El Ayuntamiento de Huamantla otorgará en su momento apoyos asistenciales a la población, a través del DIF Municipal, para apoyar a los sectores más vulnerables.
Se implementara acordonamiento del kiosco para evitar reuniones masivas, se prohíben los bailes populares o sonideros, quien los realice será multado, y los presidentes de comunidad no podrán expedir permisos.
En el caso de los comercios que se nieguen a seguir las indicaciones, corren el riesgo de ser multados y hasta podría ser revocada su licencia, y esa medida aplica para bares, antros, cantinas, centros nocturnos, locales que venden bebidas embriagantes , se analiza el cierre de baños públicos y salones de fiestas; se prevé la limitación de acceso del callejón comercial San Luis, para evitar gran afluencia.
El alcalde de Huamantla, detalló que se están tomando medidas adicionales para el tianguis de los miércoles para evitar que llegue mucha gente y van a exhortar a los comerciantes a que se establezcan separados unos de los otros, manteniendo la sana distancia y respetado que no se generen multitudes .
Sánchez Jasso explicó que todo el personal del ayuntamiento continua, laborando y áreas como turismo, cultura, desarrollo económico y social, realizan brigadas para sensibilizar a la población sobre los riesgos por el Covid-19.
Realizó un llamado a la ciudadanía para que sean responsables ante las medidas de sana distancia y sanidad que los gobiernos federal, estatal y municipal han instaurado ante la gravedad del Covid-19.