Pide Carreón a Martí Batres, sumarse a mesa de discusión para reforma a la ley de cinematografía - Linea de Contraste

Pide Carreón a Martí Batres, sumarse a mesa de discusión para reforma a la ley de cinematografía

Tlaxcala, Tlax., a 05 de febrero de 2020 (Redacción).- A través de su cuenta de Twitter, el diputado federal por Tlaxcala, Carlos Carreón Mejía, pidió al senador de Morena Martí Batres, sumarse a los trabajos que realiza la Subcomisión de Cinematografía de la Comisión de Cinematografía de la Cámara de Diputados, donde se discuten los pros y contras de una reforma a la ley vigente en la materia.

La petición del diputado panista surgió después de que el Senador de izquierda presentara una iniciativa de ley en el Senado de la República para que por ley sean dobladas al español y lenguas indígenas todas las películas en lengua extranjera que sean proyectadas en las salas de cine en el país.

“Lo hago por este medio y lo haré vía oficio. Invito al senador @martibatres para que nos acompañe en la mesa de diálogo en la subcomisión de cinematografía de @Mx_Diputados donde participan todas las voces que integran la industria cinematográfica 1/3” se lee en la cuenta de Twitter @carloscarreonm.

En el mismo tuit, el legislador federal refirió que para generar una reforma como la que plantea (Martí Batres) se requiere de una mesa plural “como la ya instalada en esta subcomisión que presido; no hacerla abonaría a la construcción de una reforma parcial. 2/3” argumentó.

Por último Carreón Mejía reiteró la invitación para que el senador Batres se sume a los trabajos que realiza la subcomisión de Cinematografía de la Cámara de Diputados, “para construir sin redundar, pero más importante, sin excluir a ninguna expresión. 3/3” concluyó.

Se espera que el próximo martes se reúna el diputado panista con quienes integran la industria cinematográfica del país, con el fin de continuar las mesas de trabajo de cara a la actualización de la Ley de Cinematografía.

error: Linea de Contraste