Certificará SESA cámaras de red de frío para garantizar calidad de vacunas - Linea de Contraste

Certificará SESA cámaras de red de frío para garantizar calidad de vacunas

La dependencia cuenta con siete cámaras de Red Frío para el almacén de depósito y distribución de vacunas y dos unidades de refrigeración móvil

Tlaxcala, Tlax, a 29 de enero de 2020 (Redacción).- La Secretaría de Salud (SESA) informó que Tlaxcala participa en el proceso de certificación de las cámaras de Red de Frío con las que cuenta la dependencia para garantizar la calidad de vacunas que recibe la población.

Lucero González Vivanco, Líder Estatal del Programa de Vacunación, explicó que esta certificación favorece la eliminación de riesgos para la salud y asegura el uso y manejo adecuado de los biológicos.

González Vivanco abundó que el proceso de certificación, que forma parte de las acciones de seguimiento a la estrategia de Vigilancia Sanitaria implementada a nivel nacional, se realiza con el apoyo integral de áreas especializadas en biomedicina, cadena de distribución y abasto, así como con la participación de profesionales capacitados.

En este sentido, personal encargado del proyecto asistió a la reunión nacional, donde se dio a conocer que el estado registra el 95 por ciento de avance, por lo que se espera obtener la licencia al finalizar el primer trimestre del año.

Cabe señalar que actualmente la SESA cuenta con siete cámaras de Red Frío para el almacén de depósito y distribución de vacunas, equipadas con un sistema computarizado único en su tipo a nivel nacional, además de dos unidades de refrigeración móvil, las cuales son monitoreadas mediante vigilancia remota y en tiempo real para verificar las condiciones de temperatura entre otros parámetros.

Para lograr esta certificación la Secretaría de Salud recibe asesoría del Centro Nacional de Atención a la Salud de la Infancia y Adolescencia (Censia), de la Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) y su homóloga estatal la Coeprist.

error: Linea de Contraste