Cierran Vía Corta en San Pablo del Monte; exigen obra  - Linea de Contraste

Cierran Vía Corta en San Pablo del Monte; exigen obra 

Futbolista exigen que se desarrolle el proyecto pendiente desde hace un año. 

Tlaxcala, Tlax, a 31 de agosto de 2020 (Gerardo Santillán).- Un grupo de ciudadanos del municipio de San Pablo del Monte, bloquearon este lunes la carretear Vía Corta Santa Ana – Puebla, como medida de presión para que el Ayuntamiento ejecute una obra que exigen desde hace tiempo.

Se trató de más de un centenar de personas que se identificaron como jugadores de fútbol, quienes se repartieron entre la vía de comunicación y una protesta en la Presidencia Municipal, para exigir que se concrete la realización de una obra de rehabilitación en las canchas de la comunidad de Santiago.

Según los inconformes, desde el año pasado está pendiente que se bajen los recursos económicos para ese proyecto al que la Diputada Local y vecina de la comunidad, Ana Bertha Mastranzo Corona, le etiquetó un total de 15.5 millones de pesos.

Según los delegados de la liga deportiva, hay sospechas de que la comuna o la legisladora han empleado los recursos presuntamente en otros ámbitos, pues desde 2019 se había anunciado que se bajarían los primeros 3 millones de pesos para el mismo fin, pero no se ha sabido nada de ese recurso.

Los inconformes fueron atendidos por el edil, Cutberto Cano Coyotl, quien explicó que Mastranzo Corona era la encargada de representar el desarrollo de la obra, pues ya lo había planeado en conjunto con la Secretaría de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Vivienda (SECODUVI).

Asimismo, aseveró que la regularización de los documentos de los campos deportivos sigue en proceso, lo cual es responsabilidad del Ayuntamiento y se comprometió a tenerlos listos lo más pronto posible, para que haya certeza sobre el destino y uso de esos espacios.

Entre inconformidades, los deportistas de la región lograron tener comunicación con la congresista Ana Bertha Mastranzo vía telefónica, quien adelantó que los trámites siguen su curso pues debe ser de manera legal, en tanto que el dinero lo estará dispersando la Secretaría de Planeación y Finanzas.