CÍRCULO ANALÍTICO Por ALEJANDRO FRANCISCO GUTIÉRREZ CARMONA - Linea de Contraste

CÍRCULO ANALÍTICO Por ALEJANDRO FRANCISCO GUTIÉRREZ CARMONA

Los olvidados

En México hay millones de personas que viven en situación de pobreza, de acuerdo al último estudio que realizó el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social se registraron 52.4 millones de personas pobres y 9.3 millones de ellas viven en pobreza extrema. Estas cifras corresponden al 2018, pero en 2020, aumentaron las personas en situación de pobreza, debido a la pérdida de miles de empleos a causa del mal gobierno. La pobreza es un fenómeno social que se explica de acuerdo al modelo económico. En el México neoliberal la repartición de la riqueza sólo se concentra en unas contadas manos que representan a la clase dominante de la sociedad, mientras que millones de personas se mueren de hambre, esta desigualdad social es provocada por la inequitativa distribución de la riqueza, unos cuantos gozan del trabajo de otros.

            El gobierno de la 4T había asumido la responsabilidad de respaldar a los más pobres de este país. Los utilizaron como un eslogan de campaña diciendo: “primero los pobres”, pero en el terreno de los hechos se reflejó pura demagogia, puro discurso panfletario y de saliva. Este gobierno ha aumentado las cifras de pobreza, muchos mexicanos perdieron su empleo y se sumaron a las filas de la pobreza. No hay ayuda para los más pobres de este país. El actual gobierno no ha hecho nada para sacar del atraso a la nación, ninguna política económica se ha impulsado para mejorar la situación económica de los olvidados de este país. Un claro ejemplo de inhumanidad es la situación catastrófica en la que se encuentran las zonas más olvidadas del estado de Tabasco, de donde es originario el actual presidente. Los olvidados de Tabasco son los más pobres, aquellas personas que se inundaron debido a las inclemencias climatológicas. Lo único que hizo el presidente fue observar desde un helicóptero la terrible situación de los hermanos tabasqueños.

            El Movimiento Antorchista Nacional ha realizado actividades para beneficiar a los tabasqueños, se han puesto centros de acopio para reunir víveres, ropa, utensilios, etc., para ayudar a los más olvidados de Tabasco. Varios camiones salieron desde diversos estados de la republica llevando alimentos a Tabasco. La organización popular es consciente de que se tiene que ayudar a nuestros hermanos de clase porque este gobierno no mueve ni un dedo para ayudar a los pobres. Ahora sí se puede decir con todas sus letras que este gobierno le ha mentido al pueblo de México, ya han pasado más de dos años y el país se sigue desmoronando. Es tiempo de decirle a los pobres de este país que se organicen y luchen por los derechos que les corresponden. Se torna urgente sustituir a la clase política nefasta que está en el poder, para eso es necesario informarle a la gente que este gobierno los tiene en el olvido total y que no se realizarán ningunas políticas económicas para favorecer su situación.

            Es necesario que el poder político sea ocupado por gente capacitada y consciente de la situación por la que atraviesa el país. Las próximas elecciones son la válvula de escape para que los mexicanos decidan darle la oportunidad a otros políticos que no abanderen al gobierno de la 4T, porque de lo contrario el país seguirá sumido en la miseria. Es el momento de informar a todos los mexicanos que se necesita un cambio en la clase política. Que haya políticos conscientes de que se debe implementar un proyecto de nación progresista para que este país esté capacitado para enfrentar cualquier situación que se le presente. El Movimiento Antorchista Nacional siempre se ha pronunciado en favor de las clases trabajadoras porque son ellas las que con su trabajo sostienen este país. A partir de 4 ejes: 1.- Política fiscal progresiva, 2.- Empleo para todos, 3.-Merorar los salarios y 4.-Obras y servicios. Pero en el gobierno de la 4T ocurre todo lo contrario, la clase dominante sigue manteniendo sus privilegios, se han perdido miles de empleos, los salarios no alcanzan ni siquiera para comprar la canasta básica y no hay obras y servicios para los más pobres. México requiere ser un país productivo, en el cual se potencialicen las fuerzas productivas, pero para que llegue ese momento se necesita urgentemente enterrar por completo a la clase política que representa los intereses de unos cuantos, y darle voz a los olvidados de este país para que se organicen y luchen para transformar su realidad.