Con filtros, realiza Bienestar entrega de pensiones a adultos mayores - Linea de Contraste

Con filtros, realiza Bienestar entrega de pensiones a adultos mayores

En operativos por regiones en municipios del Estado, para atender la instrucción presidencial (foto archivo).

Tlaxcala, Tlax, a 26 de marzo de 2020 (Gerardo Santillán).- Con filtros sanitarios y seguridad pública, se llevan a cabo este jueves los operativos de entrega de pensiones a adultos mayores en regiones del Estado, a pesar de la contingencia de salud.

Como parte de la instrucción presidencial, se deben adelantar las pensiones a adultos mayores por un monto de casi 42 mil millones de pesos en todo el país para “blindar al pueblo”, debido a la pandemia del Covid 19 presente en México.

En Tlaxcala, personal de Bienestar lleva a cabo el segundo operativo para entregar los pagos de marzo y abril, pero se estarían adelantando los del bimestre mayo y junio, así como a personas con discapacidad.

Frente a la contingencia sanitaria y las medidas de prevención emitidas por el Gobierno Federal, que incluyen evitar multitudes, los pagos se llevan a cabo para cumplir con el mandato  del Presidente de la República y son quienes no tienen cuenta bancaria los que deben acudir de manera presencial a recibir sus apoyos.

Por tanto, personal de la Secretaría de Salud y del IMSS, apoyaron en la dotación de gel antibacterial, verificar el uso de cubrebocas y controlar la atención de grupos máximos de 10 personas.

Este día hubo operativos en Tetlanohcan y Tequexquitla, en tanto que se tienen anunciados en los días subsecuentes en Muñoz de Domingo Arena y Tetla de la Solidaridad. Las sedes de los eventos son los auditorios principales de esas localidades.

error: Linea de Contraste