Con inversión de 1 mdp, entregan techumbre a preescolar “Matlalcueyetl” de Apetatitlán - Linea de Contraste

Con inversión de 1 mdp, entregan techumbre a preescolar “Matlalcueyetl” de Apetatitlán

Luego de dos años de gestiones, fue posible cristalizar la obra en beneficio de un centenar de alumnos.

Tlaxcala, Tlax, a 14 de febrero de 2020 (Gerardo Santillán).- Después de dos años de gestiones, este viernes se cristalizó la entrega oficial de la techumbre del preescolar “Matlalcueyetl” de San Pablo Apetatitlán, ubicado dentro de la unidad habitacional Petroquímica, en el que se invirtió un millón de pesos.

La obra que fue inaugurada esta mañana por autoridades de Ayuntamiento encabezadas por el Alcalde, Eloy Reyes Juárez, así como del centro educativo cuya Directora es Aury Cuapio Zelocuatecatl, en un acto en el que el mensaje de la niña Daniela se llevó las palmas y los abrazos, incluso de sus compañeritos.

Ante algunos padres de familia, Reyes Juárez dijo que los recursos se buscaron desde el 2017, pero fue hasta el año pasado que se logró que el recurso fuera etiquetado por la Diputada Local, Irma Yordana Garay, con lo que de inmediato se pusieron manos en acción a través de la Dirección de Obras Públicas Municipales.

“La educación la tenemos que reforzar y no solo implica aprender en las aulas, la educación también implica dar atención a las instalaciones donde nuestros niños desarrollan sus actividades lúdico recreativas, para que de manera sustancial desarrollen sus conocimientos que tendrán que incrementando con el tiempo”, apuntó.

Por su parte, los directivos escolares agradecieron el que se haya tomado en cuenta su solicitud que beneficiará a una centena de alumnos actuales y de próximas generaciones, pues ya podrán realizar actividades al aire libre sin estar totalmente expuestos a las condiciones climáticas extremas.

Para inaugurar la obra se develó una placa conmemorativa justo este 14 de febrero, a cargo del edil, el personal académico, Regidores y miembros del comité de padres de familia, quienes organizaron un desayuno para celebrar el acto.

 

error: Linea de Contraste