SECODUVI dará mantenimiento a vialidades en Apetatitlán por obras carreteras - Linea de Contraste

SECODUVI dará mantenimiento a vialidades en Apetatitlán por obras carreteras

En otro tema, el Alcalde reconoció que sobre la Vía Corta hay personas que presuntamente se dedican a la prostitución y generan una imagen negativa.

Tlaxcala, Tlax, a 14 de febrero de 2020 (Gerardo Santillán).- El Presidente Municipal de Apetatitlán, Eloy Reyes Juárez, informó que como parte de las obras de modernización de la carretera Tlaxcala – Apizaco, que han impactado vialmente a su municipio, la Secretaría de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Vivienda (SECODUVI) se ha comprometido a dar mantenimiento a los caminos que han sido utilizados como pasos alternos del flujo automovilístico.

Aunque no calculó de qué longitud se trata, comentó en entrevista que durante más de un año que han durado los trabajos las calles alternas más utilizadas son las de la cabecera, así como de las comunidades de Belén y San Matías, que serán las que recibirán atención.

Y es que con el tránsito principalmente de vehículos ligeros, aunque uno que otro pesado, el asfalto ha resentido el peso y se han generado algunos daños que afectan directamente a los habitantes, de tal forma que en compensación el Gobierno del Estado hará las reparaciones correspondientes a lo largo de este año.

En otro tema, Reyes Juárez reconoció que sobre la Vía Corta hay personas que por las noches presuntamente se dedican a la prostitución, pero como es un tema que involucra también a los municipios de Chiautempan y Tlaxcala, se tendrá que buscar alguna alternativa conjunta, incluso con autoridades estatales y federales para erradicarlo.

Y es que ante el dinamismo comercial que se han generado en esa franja con la apertura de negocios, principalmente de gastronomía, consideró que sí afecta en la imagen de su municipio porque acuden familias a esos lugares.

Además, dijo que aunque su policía ha hecho algunos arrestos administrativos, esas personas parecen estar muy bien organizadas porque cuentan con abogados que de inmediato acuden para auxiliarlos, con el argumento de que sus derechos humanos se violan.

error: Linea de Contraste