Piden intervención del Congreso para que cese violencia política en Huactzinco - Linea de Contraste

Piden intervención del Congreso para que cese violencia política en Huactzinco

Síndica Municipal, Maribel Muñoz, asevera que el hostigamiento en su contra prevalece.

Tlaxcala, Tlax, a 14 de febrero de 2020 (Gerardo Santillán).- La Síndica Municipal de San Juan Huactzinco, Maribel Muñoz Ramírez, pidió la intervención del Congreso del Estado para que cese la violencia política de género en su contra, orquestada por el Alcalde de esa demarcación y otros funcionarios, a efecto de poder desarrollar sus funciones en beneficio del Ayuntamiento y la ciudadanía.

Y a pesar de una resolución judicial en su favor le permitió recuperar su retribución económica, que le había sido ilegalmente suspendida, el hostigamiento continúa y no ha podido cumplir con sus obligaciones de representante legal de esa comuna.

En un oficio dirigido al Presidente de la Mesa Directiva de la 63 Legislatura Local, Omar Milton López Avendaño, consideró que esa Soberanía puede dirimir los conflictos que se han generado en relación a sus atribuciones, facultades y obligaciones, pues a pesar de que existe un procedimiento de revocación de mandato en su contra, dicha acción es derivada de los señalamientos y de no someterse a los condicionamientos impuestos por Alcalde, Alfredo Valencia Muñoz, quien es evidente actúa con ejercicio del poder.

“Por lo que pido cese ya la violencia política en mi contra y se lleven a cabo acciones y sanciones ejemplares encontrar del Presidente Municipal y de quienes han ejercido acciones de violencia en mi contra”, pidió.

Entre las trabas que se le continúan poniendo para no desarrollar su labor cabalmente, detalló Muñoz Ramírez, se encuentran que carece de los elementos técnicos y materiales para llevar a cabo el análisis, revisión y validación de las cuentas públicas.

Se le pone a disposición esa documentación de manera extemporánea, sin respetar los términos legales, por lo que se ve impedida para emitir una opinión sobre la fiabilidad de a información suministrada en los estados financieros o el grado del cumplimiento dentro de los principios de eficacia, eficiencia y economía.

error: Linea de Contraste