Con simpatía o no, Grupo SAGA recolecta credenciales de elector - Linea de Contraste

Con simpatía o no, Grupo SAGA recolecta credenciales de elector

Aparentemente busca apuntalar sus aspiraciones políticas por la gubernatura de Tlaxcala.

Tlaxcala, Tlax, a 07 de enero de 2020 (Gerardo Santillán).- Desde hace unas semanas, el Grupo SAGA que dirige el Exdiputado Local y empresario de la construcción, Juan Carlos Sánchez García, emprendió una campaña para solicitar fotografías de credenciales de elector del INE, de ciudadanos que simpaticen o no con su proyecto político social.

De acuerdo con audios que circulan en la red social WhatsApp y mensajes de texto, amigos o cercanos a “el Saga”, piden el apoyo a otros conocidos para enviar imágenes de sus credenciales INE para generar una base de datos que, eventualmente – en apariencia –, sea utilizada por el político para apuntalar sus aspiraciones electorales en 2021.

La solicitud es sin compromiso alguno de realizar actividades o votar en algún momento por el constructor, sino únicamente aceptar enviar las fotos de sus identificaciones oficiales, que implica dar a conocer los datos personales del individuo.

Sánchez García abiertamente se ha pronunciado por conformar una “mega alianza” que compita por la gubernatura en las elecciones estatales de 2021; de hecho, su activismo político le ha valido ser tomado en cuenta en diversas encuestas nacionales o locales para medir el posicionamiento de diversos personajes considerados con aspiraciones a ser Gobernadores o Gobernadoras.

De momento no le serviría de nada a “el Saga” tener credenciales virtuales de supuestos seguidores, a menos de solo intentar mostrar músculo político ante sus adversarios o a la hora de ir por una candidatura ciudadana.

error: Linea de Contraste