Concluyó tercera etapa de “Rutas mágicas de color” en el pueblo mágico de Tlaxco - Linea de Contraste

Concluyó tercera etapa de “Rutas mágicas de color” en el pueblo mágico de Tlaxco

La “Barca de la Fe” en Buenavista fue el escenario para mostrar la belleza de este programa

Tlaxcala, Tlax; a 07 de junio del 2024 (Redacción).- El gobierno del estado a través de la Secretaría de Turismo (Secture), la Fundación Corazón Urbano y el Pueblo Mágico de Tlaxco, anunciaron que concluyó con gran éxito la tercera etapa del programa «Rutas Mágicas de Color»; iniciativa que trabaja para transformar las calles y fachadas de este destino turístico.

En la Iglesia la Barca de la Fe en la localidad de Buenavista Tlaxco, la titular de la Secretaría de Turismo del Estado (Secture), Josefina Rodríguez Zamora, resaltó que se rehabilitaron diversos espacios públicos del Pueblo Mágico, con una inversión tripartita de un millón 600 mil pesos, a fin de embellecer más de dos mil 756 metros cuadrado en beneficio de mil 851 habitantes.

Rodríguez Zamora señaló que estas obras son de gran importancia para el turismo y la comunidad, al presentar lugares limpios, ordenados y pintorescos; factor de seguridad y atracción para el turismo local, nacional e internacional.

“A lo largo de tres años se ha invertido cuatro millones 400 mil pesos de manera tripartita entre el gobierno del estado, la fundación Corazón Urbano y diversos municipios, por lo que continuaremos trabajando en el embellecimiento de la imagen urbana”, afirmó la funcionaria pública.

Ante habitantes de Buenavista, detalló que este año nueve municipios fueron beneficiados con el mantenimiento y arreglo de espacios públicos de gran importancia.

Reiteró que esto impacta de manera positiva al turismo, sobre todo mejora la calidad de vida de sus pobladores.

Invitó a visitar el Pueblo Mágico de Tlaxco, ya que es un lugar con gran riqueza cultural, gastronómica, histórica y artesanal; así como “La Barca de la Fe”, uno de los destinos turísticos religiosos más importantes en Nor-Poniente del estado.