Condena Joel Molina violencia contra las mujeres en México - Linea de Contraste

Condena Joel Molina violencia contra las mujeres en México

Expresó su respeto y respaldo a los movimientos sociales que buscan que mujeres y niñas vivan seguras y libres en todo el país.

Tlaxcala, Tlax., a 26 de febrero de 2020 (Redacción).-El senador de Morena, Joel Molina Ramírez, expresó su enérgica condena por la violencia contra mujeres y niñas que se ha desatado en el país, por lo que llamó a actores políticos e instituciones a asumir responsabilidades y coordinar estrategias más eficaces contra la violencia de género.

Ante los feminicidios que han conmocionado a la sociedad mexicana, el legislador tlaxcalteca manifestó su respeto a los movimientos sociales que exigen que no haya más crímenes contra las mujeres, y que se acabe con la impunidad.

Por ello, expresó su respaldo a la convocatoria #UnDíaSinNosotras del colectivo “Brujas del Mar”, que propone un paro nacional el próximo 9 de marzo.

Joel Molina opinó que ésta es una expresión de solidaridad colectiva que está ganando fuerza, porque, sin distinción de partidos y colores, se busca que de manera pronta y definitiva las mujeres y las niñas vivan seguras y libres en todo el país.

En tal sentido, recordó que, en el Senado de la República, se han impulsado normas para proteger a las mujeres y garantizar su seguridad, su libertad y sus derechos, y afirmó que en la Cámara Alta seguirán trabajando en ese sentido para contribuir a la construcción de un país más justo y en paz.

“Es momento de que el conjunto de actores sociales y de instituciones reflexionemos en torno a nuestros papeles y funciones, para repensarlos y asumirlos con sensibilidad y auténtica perspectiva de género”, apuntó.

error: Linea de Contraste