Continuará programa de apoyo a mujeres del IEM con normalidad - Linea de Contraste

Continuará programa de apoyo a mujeres del IEM con normalidad

Luego de recortes del Gobierno de México a distintos fondos.

Tlaxcala, Tlax, a 19 de enero de 2020 (Gerardo Santillán).- No están en riesgo los recursos para este 2020 del Programa de Apoyo a las Instancias de Mujeres en las Entidades Federativas (PAIMEF), ante los recortes que el Gobierno de México ha realizado en distintas partidas de equidad de género, según han denunciado legisladores federales del PAN.

Al respecto, la Coordinadora del PAIMEF del Instituto Estatal de la Mujer (IEM), Alejandra Nolasco Arroyo, aseveró que para este año los recursos están establecidos y ese programa continuará funcionando de manera normal, cuyo objetivo es prevenir y detener la violencia contra las mujeres.

Recordó que durante el 2019, el PAIMEF en Tlaxcala ejecutó 7 millones 555 mil 848 pesos, recursos que fueron orientados a cursos de inducción, cursos especializados para mujeres en situación de violencia, para contención emocional para las sicólogas y sicólogos, abogados y abogadas, trabajadoras y trabajadores sociales, así como acciones de prevención en primarias, secundarias y preparatorias y público en general en los municipios del Estado.

Asimismo, la capacitación de los profesionales que están en contacto directo con las mujeres violentadas debe ser permanente, los cuales ofrecen atención en las unidades que se encuentran en los municipios de Tlaxcala, Chiautempan, Apizaco, Huamantla, Tlaxco, San Pablo del Monte, Zacatelco, Calpulalpan, Nopalucan, y Santa Cruz Tlaxcala.

Nolasco Arroyo indicó que con base a los resultados alcanzados en la anualidad anterior, será como la Federación destine los recursos al PAIMEF en los Estados en este año, conforme a las reglas de operación del Instituto Nacional de Desarrollo Social (INDESOL).

Agregó la servidora pública que con los recursos presupuestados también se pagan servicios de telefonía, unidades móviles, promotoras comunitarias, junto con los servicios jurídicos, sicológicos, trabajo social con perspectiva de género y de derechos de las mujeres.

error: Linea de Contraste