Covid 19 fase 2: Tlaxcala sin casos e INSABI convoca a reclutar médicos - Linea de Contraste

Covid 19 fase 2: Tlaxcala sin casos e INSABI convoca a reclutar médicos

El potencial de contagios puede hacer que el Estado sea alcanzado en su momento por el virus.

Tlaxcala, Tlax, a 24 de marzo de 2020 (Gerardo Santillán).- A 25 casos sospechosos de coronavirus llegó Tlaxcala la tarde del lunes, informó el Secretario de Salud del Estado, René Lima Morales; en tanto, el último reporte del panorama nacional del Covid 19 de la Secretaría de Salud federal, sigue sin ningún paciente confirmado en esta entidad.

Al declarar el Gobierno Federal que el país ya se encuentra en la fase 2 de la pandemia mundial, que representa contagios comunitarios o entre personas locales que no tuvieron contacto con el exterior, Tlaxcala sigue siendo el último Estado que no tienen ningún caso confirmado de algún contagiado con esa virulencia.

A la par, tanto la SESA federal como el Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI), lanzaron la convocatoria especial para reclutar “médicos del bienestar” para la atención del Covid 19, para cuya inscripción de los interesados se habilitó la página electrónica medicosdelbienestar.salud.gob.mx, donde ya se está contratando.

El INSABI requiere especialistas en terapia intensiva, urgencias, medicina interna, neumología, infectología y anestesiología, así como enfermeras o enfermeros en terapia intensiva e inhaloterapia.

A nivel país se registraron al lunes 367 casos confirmados de coronavirus y cuatro defunciones, por lo que la situación podría cambiar en próximos días para Tlaxcala, con el aumento de contagios y termine por alcanzar a la tierra del maíz, comentó Lima Morales.

Señaló que si bien se han tomado previsiones sanitarias, el nivel de contagio ha alcanzado la fase dos, es decir, los contagios dejaron de ser exclusivamente importados y se han comenzado a presentar de manera comunitaria, señalando que en virus ya se encuentra en la República y puede transmitirse de manera instantánea sin importar los grupos de riesgo entre la población.

Agregó en entrevista la víspera, que la estrategia del Gobierno del Estado es disminuir la cadena de contagios y que están en espera de los resultados de cuatro personas en observación que son sospechosas de contagio.

error: Linea de Contraste