Coinciden Lorena Cuéllar y Constructores en visión sobre desarrollo gremio constructor
Tlaxcala, Tlax., a 23 de abril de 2021 (Tana Sarmiento).-Terminar con las prácticas de corrupción (moches), priorizar el consumo interno en la cadena de suministro y que las empresas tlaxcaltecas tengan participación directa en los proyectos, fueron los temas en que coincidieron afiliados a la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) y Lorena Cuéllar Cisneros, candidata de “Juntos Haremos Historia en Tlaxcala” al Gobierno del Estado.
Al participar este jueves en la firma del “Pacto por la Construcción de Tlaxcala” con la CMIC, la candidata reconoció que es muy alta la participación del sector de la construcción en la generación de empleos formales y el dinamismo económico de otros rubros, por lo que se deben detonar obras.
Incluso, dijo que ya lleva pláticas adelantadas con el Presidente López Obrador, para que cuando llegue a la gubernatura, sean los constructores, mano de obra y proveedores locales los que en su mayoría tomen parte de las obras para que el circulo sea virtuoso.
El comentario fue recibido con agrado de parte del gremio constructor tlaxcalteca pues representa la oportunidad de ser competentes sin tener que incurrir en actos de corrupción, o elegir ser dejados a la orilla de las licitaciones del gobierno del estado.
Por parte del CMIC los comentarios hacia la candidata morenista fueron en sentido de aprobación y franca alegría, al reconocer que el Plan Estatal de Desarrollo presentado por su proyecto de gobierno, les contempla como pieza clave para la transformación de la sociedad tlaxcalteca, por la vía legal.
De igual forma se realizó el compromiso a elegir los perfiles idóneos para las áreas públicas encargadas de otorgar las licitaciones, gente con conocimiento y experiencia que sepa discernir y elegir los proyectos de mayor calidad y beneficio para el estado.